¿El té es peor que las gaseosas?

iced tea, isolated image by Tamara Kulikova from Fotolia.com
Mientras que el agua es ideal para la hidratación, otras bebidas te mantienen al beber el líquido que necesitas y pueden proporcionarte algunos beneficios para la salud. Si estás buscando bebidas frías y necesitan un impulso de cafeína, el té y la soda son opciones comunes en el hogar, restaurante y oficina. El té puede ser la mejor opción para tu salud que las gaseosas, ofreciendo refrescarte, un poco de impulso de cafeína y algunos beneficios para la salud.
Tipos de té

Green tea image by huaxiadragon from Fotolia.com
Hay tipos diferentes de té en el mercado, incluyendo el té negro, té verde, té negro y oolong. Todos estos son los tés de la planta Camellia sinensis. Los tés de hierbas también son una opción saludable, pero los beneficios son menos claros. Los tés de hierbas también son una opción saludable, pero los beneficios son menos claros. Puedes optar por beber té caliente o helado, como lo prefieras.
Cafeína

black tea image by Horticulture from Fotolia.com
Si necesitas un impulso de cafeína durante el día, una taza de té negro elaborado tiene entre 40 y 120 miligramos de cafeína. Un té chai latte de tu café favorito tiene alrededor de 100 mg de cafeína. Los tés verdes y blancos tienen menos, al igual que los tés embotellados. Los tés descafeinados retienen los beneficios de la salud de las versiones con cafeína, si necesitas reducir tu consumo de cafeína.
Beneficios para la salud

menta image by Giuseppe Porzani from Fotolia.com
El té es un producto a base de plantas y contiene muchos fitoquímicos beneficiosos como los que se encuentran en frutas y verduras. Puede ayudarte a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, osteoporosis y cáncer. El té verde, en particular, puede tener efectos positivos significativos. Algunos tés de hierbas, como el té de menta, puede aliviar los cólicos y reducir el malestar digestivo.
Azúcar y calorías

Tea and tea bags image by eAlisa from Fotolia.com
El té, hecho con bolsas de té y agua caliente, es una bebida natural libre de calorías. Si optas por un té ya preparado o en botella, busca un té sin azúcar o bajo en azúcar. Los tés endulzados pueden contener mucha azúcar y calorías que las gaseosas. Chai lattes y otras bebidas en tu café favorito también pueden ser altas en calorías. Opta por la leche desnatada y sin azúcares edulcorantes en lugar de leche entera y jarabes azucarados para reducir calorías. Considera la compra de una versión sin azúcar y la adición de un edulcorante artificial o azúcar al gusto.
Referencias
Sobre el autor
With a master's degree in art history from the University of Missouri-Columbia, Michelle Powell-Smith has been writing professionally for more than a decade. An avid knitter and mother of four, she has written extensively on a wide variety of subjects, including education, test preparation, parenting, crafts and fashion.
Créditos fotográficos
iced tea, isolated image by Tamara Kulikova from Fotolia.com