Cómo saber si una perra ha sido esterilizada

Esterilizar una perra es una parte responsable de ser su dueño, y ha sido comprobado que no sólo controla la reproducción no deseada de mascotas, sino que controla también su salud y bienestar. Si has adoptado a una perra recientemente y estás inseguro de su esterilización, un asesoramiento visual generalmente puede confirmar la situación.

Paso 1

Voltea a tu perra y frótale la panza para hacerla sentir relajada. Algunas veces las perras suelen molestarse cuando quieres examinarlas, por lo tanto minimizar su ansiedad te permitirá una mejor investigación.

Paso 2

Revisa el área de su abdomen y busca una cicatriz que corra verticalmente por su estómago. Ya que las esterilizaciones se hacen removiendo el útero y los ovarios, ésta es la ubicación lógica. La cicatriz puede encontrarse en cualquier lado desde la base de las tetillas hasta arriba del área genital.

Paso 3

Aféitale la panza con la rasuradora eléctrica para mascotas y remuévele el pelo que pueda inhibir la visibilidad de la cicatriz de esterilización. Si tu perra tiene pelo en abundancia en el área que generalmente contiene una herida de esterilización, este método puede hacer la cicatriz más visible. Pero ten cuidado al rasurar porque la piel en esta área es muy sensible.

Paso 4

Frota el abdomen de tu perra con una pequeña cantidad de alcohol. Si no estás seguro de que lo que estás viendo es una cicatriz de esterilización, frotar suavemente el área con una bola de algodón con alcohol puede hacer la cicatriz más pronunciada, confirmando su existencia.

Paso 5

Lleva a tu perra al veterinario para realizarle el examen correspondiente. Los veterinarios pueden hacer un examen físico y un ultrasonido para confirmar si tu perra ha sido esterilizada. En la mayoría de los casos, el ultrasonido permitirá ver la cavidad interna del área del abdomen, que mostrará el útero y los ovarios faltantes.

Más reciente

×