DESCUBRIR
×
Loading ...

Los perros Shih Tzu y las convulsiones

Los Shih Tzu son perros pequeños y fuertes que tienen la melena y personalidad de un león. Estos perros brillantes y expresivos son amigables y afectuosos para las familias y los niños y son mascotas caseras populares. Los perros cuentan con algunas restricciones, sin embargo, como la necesidad de una preparación consistente y algunas consideraciones de salud comunes, incluyendo las convulsiones.

shih tzu dans la neige image by Jeff LEONARD from Fotolia.com

Fundamentos del Shih Tzu

Los Shih Tzus descienden de Lhasa Apsos y fueron criados originalmente en China como perros falderos. Estos perros fueron tan queridos por las personas de allí que no permitieron su exportación sino hasta 1930. El Shih Tzu parado tiene 11 pulgadas (27,94 cm) de alto, con una larga cabellera flotante que puede ser de color marrón, roja, negra o blanca.

Loading ...
shit-tzu... image by sophie roussel-loriot from Fotolia.com

Consideraciones de salud

Las orejas plegadas de un Shih Tzu y la cara plana trae una tendencia a las dificultades de oído, ojos y aparato respiratorio. Los perros son propensos a aumentar de peso y sufren si no están con frecuencia bañados y arreglados. También están genéticamente inclinados a ser epilépticos.

harry pet image by Rikmo from Fotolia.com

Convulsiones

Las convulsiones en un Shih Tzu pueden ser causadas por una variedad de factores. Sin embargo, son generalmente el producto de la epilepsia a la cual los Shih Tzu son propensos. Las crisis epilépticas son a veces leves, afectando sólo a una parte del cuerpo del perro y pasando rápidamente. Otras convulsiones son perjudiciales y dramáticas y pueden incluir al perro cayendo, contracciones y pérdida de la conciencia.

Mature woman and her dog image by Mat Hayward from Fotolia.com

Epilepsia

La epilepsia es causada por un fallo eléctrico en el cerebro de un Shih Tzu. Las neuronas del cerebro disparan demasiadas señales de "movimiento" que conducen a apoderarse de los músculos. La epilepsia es considerada hereditaria en la mayoría de los casos, aunque también puede ser causada por toxinas o tumores.

Shih Tzu image by SenPai from Fotolia.com

Tratamientos

De acuerdo con el sitio web de My Dog Breed, la epilepsia es tratable pero no curable. Los Shih Tzu que tienen epilepsia y convulsiones resultantes son puestos en programas permanentes de control. Los medicamentos anticonvulsivos, tratan de controlar la intensidad y frecuencia de las convulsiones, mientras los propietarios aprenden a reconocer y a tratarlas, cuando se van presentando.

chat malade image by margouillat photo from Fotolia.com
Loading ...
Loading ...