Cómo pintar un mueble de baño

Contemporary Bathroom image by Ritu Jethani from Fotolia.com

Los baños son uno de los ambientes más privados en una casa -pero al mismo tiempo están siempre a vista de todo invitado. Si el mueble de tu baño se ve un poco desgastado o viejo, puedes restaurarlo con una nueva capa de pintura brillante, un trabajo que te llevará solo un fin de semana y lo disfrutarás por varios años.

Paso 1

Compra la pintura y la base. Si el mueble está hecho de madera nudosa o tiene manchas que podrían supurar a través de la nueva pintura aplica una pintura base bloqueadora. Tienes que elegir entre pintura al látex o al aceite. La pintura al látex es una opción interesante porque seca rápidamente, es resistente al moho, no tiene olor y se limpia con agua. Elige un esmalte con brillo o satinado para extra durabilidad.

Paso 2

Prepara el área de trabajo poniendo papeles de diario o de descarte en el piso y cerca de todo mueble.

Paso 3

Quita las puertas, cajones, estantes y manijas del mueble de baño usando un destornillador.

Paso 4

Limpia todas las superficies que planeas pintar. La mayoría de los muebles de baño quedarán limpios con un limpiador multiuso para el hogar. Para superficies muy sucias o grasas se puede usar fosfato trisódico (TSP). El TSP es un químico agresivo, y por ello debes ser cuidadoso de seguir sus instrucciones uso. Enjuaga las superficies con agua y seca cuidadosamente.

Paso 5

Raspa toda la pintura defectuosa o porosa usando una espátula.

Paso 6

Rellena con la ayuda de una espátula todo hueco o marca con masilla o tapa poros para madera utilizando una espátula para masilla. Cuando la masilla esté seca, quita todo exceso de la superficie lijando con lija fina (de grano 180) hasta que quede suave.

Paso 7

Lija todas las superficies que planeas pintar, lo cual creará un efecto "dentado" o áspero de tal manera que la pintura base y la pintura final se adhieran correctamente. Usa lijas de grosor 150 o 180.

Paso 8

Quita todo el polvo de las superficies del mueble de baño usando un trapo de limpieza o una rejilla.

Paso 9

Enmascara con cinta toda superficie que no quieras pintar por accidente.

Paso 10

Pinta con la pintura base las puertas, estantes y cajones del mueble aplicando una capa fina, y deja secar.

Paso 11

Pinta con la pintura base el interior del mueble si planeas pintarlo por dentro. Deja secar.

Paso 12

Aplica la primer capa de pintura a la puerta, cajones y estantes. Haz pinceladas largas y parejas, aplica una capa fina de pintura y una vez seca aplica una segunda capa.

Paso 13

Aplica una capa de pintura en el interior del mueble, si es necesario. Aplica una segunda capa una vez que la primera se seque.

Paso 14

Vuelve a poner en el lugar la puerta, los cajones, estantes y manijas una vez que la pintura esté completamente seca. Las pinturas al látex pueden llevar de 14 a 30 días en secar completamente. El tiempo de secado de las pinturas aparecen en la lata de pintura.

Más reciente

×