Cómo pintar los muebles de madera

•••

Cómo pintar los muebles de madera. Pintar los muebles implica lijarlos, aplicarles imprimación y pintarlos. Si tienes la paciencia de aplicarle una segunda capa de pintura, tendrás la recompensa de un acabado que luzca mejor y dure más tiempo. Pintar muebles de madera es algo muy fácil que puedes hacer tú mismo. Simplemente sigue los pasos que se detallan a continuación.

Cómo pintar muebles de madera

Passo 1

Asegúrate de que no haya ninguna posibilidad de que tu mueble sea una antigüedad al que le destruirías su valor al cambiarle el acabado.

Passo 2

Establece tu área de trabajo en un lugar con buena ventilación sin nada alrededor que pudiera producir llamas o chispas.

Passo 3

Quítale toda la herrería. Coloca el mueble sobre una capa de hojas de periódicos o un trapo deshechable.

Passo 4

Lija el mueble con un papel de lija o con un lijador líquido hasta que la superficie esté pareja. Puede que necesites lijarlo dos o incluso tres veces, comenzando con un papel de lija relativamente abrasivo (100 granos) y pasando progresivamente a granos más finos (150). Usa guantes, gafas protectoras y una máscara para el polvo.

Passo 5

Con una aspiradora de mano, un cepillo o un paño adhesivo retira todo aserrín residual, pues no querrás mojar la madera.

Passo 6

Aplica una capa de pintura de imprimación blanca con base de agua con el pincel o rocía el mueble con una de color gris, dependiendo del tamaño y el área del mueble que intentas cubrir.

Passo 7

Espera que la pintura de imprimación esté seca al tacto. Esto lleva generalmente de 1 a 2 horas. Si no estás seguro, lee el tiempo recomendado de secado que figura en la lata de la pintura.

Passo 8

Si la capa luce manchada o delgada, aplica una segunda capa y déjala secar.

Passo 9

Lija las áreas rugosas.

Passo 10

Aplica una capa de pintura con base de agua. Pasa el pincel con trazos parejos, en la dirección de la veta de la madera. Si usas pintura en espray, rocía lentamente a una distancia de 8 a 12 pulgadas (20 a 30 cm) de la superficie de la madera. Deja que seque.

Passo 11

Agrega una segunda capa y deja que seque durante toda la noche.

Más reciente

×