Cómo pintar vasijas de arcilla para usar como macetas

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
Las vasijas de terracota lisas son la opción clásica para un jardinero, pero las vasijas pintadas le añaden un poco de fuerza a tu arriate o terraza. Con un poquito de tiempo, pintura e imaginación, puedes transformar esos recipientes de calidad comprobada en macetas con mucha personalidad.
Step 1

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images
Remoja tu vasija de arcilla en agua tibia y jabonosa para asegurar que esté libre de grasa o suciedad. Esto ayudará a que la pintura se adhiera a la vasija. Si hubiese alguna etiqueta de precio u otras etiquetas adhesivas, pon la vasija en remojo por 60 minutos y luego refriégala con un cepillo de cerdas duras hasta que la etiqueta y su adhesivo se hayan quitado. Deja que tu vasija se seque por completo antes de comenzar a pintar.
Step 2

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Extiende el periódico por completo sobre la superficie donde vas a pintar. Usa muchas capas por si la pintura o el agua se filtra por el periódico.
Step 3

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
Pinta tu color base en la vasija con un pincel ancho. Puedes diluir la pintura con un poco de agua si lo necesitas. No pintes el fondo de la vasija, ya que esto puede impedir su drenaje. Repite este paso hasta que el color base llegue a la intensidad deseada.
Step 4

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Pinta tu diseño sobre la vasija una vez que el color base se haya secado por completo. Utiliza un pincel para diseños más grandes o un hisopo de algodón para los detalles pequeños. Asegúrate de dejar que cada color se seque por completo antes de añadir otro color encima.
Step 5

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images
Aplica una capa de sellador acrílico en aerosol una vez que toda la pintura se haya secado. Deja que esta capa se seque por completo, luego rocía otra capa de acrílico. Esto protegerá tu creación de rayones y otros daños. Un acrílico con un acabado mate hará que los colores de tu vasija se destaquen más que con un acabado de brillo, el cual causa un reflejo molesto.
Más artículos
Cómo hacer paso a paso decoraciones con globos→

¿Cómo hacer pintura fluorescente?→

Cómo simular mármol en un piso de cemento→

Centros de mesa con plumas de pavo real que puedes hacer tú misma→

Como quitar el color que destiñeron unas prendas sobre otras durante el lavado→

Cómo pintar muebles de madera prensada con pintura desconchada →

Referencias
Consejos
- Tu vasija se secará más rápidamente si la pones a la luz del sol o sobre un radiador.
Sobre el autor
Caro Smith has written professionally since 1986. She has been published on various websites, specializing in domestic and international travel. She holds a Master of Arts in English education and writes nonfiction history.
Créditos fotográficos
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images