Cómo plantar bambú corriente

bamboo image by cyndi Claessens from Fotolia.com

A diferencia del bambú en mata, que tiene raíces cortas y forma grupos, el bambú corriente tiene raíces largas que crecen de manera horizontal y se suelen esparcir descontroladamente. Creciendo a partir de rizomas, este bambú forma una densa pantalla de privacidad cuando se planta en el jardín trasero. De hecho, puede crecer hasta 50 pies (15 m) cuando es maduro, con un despliegue y una densidad que se extiende lejos de la planta madre. Si has pensado en plantar bambú corriente para conseguir privacidad, pero te preocupa la extensión de su invasividad, una barrera puede resolver tus problemas y mantener el bambú en su sitio.

Paso 1

Prueba el pH de tu suelo usando un kit de prueba comprado en un criadero de plantas. El bambú crece mejor en un suelo con un pH entre 5,5 y 6,5. Necesitarás arreglar el sustrato del área seleccionada antes de plantar tu bambú corriente, si el pH no está entre estos parámetros.

Paso 2

Suelta el sustrato con un rastrillo y arréglalo si es necesario. Añade cal si el pH está por debajo de 5,5, o turba para un suelo con un pH superior a 6,5. Mezcla el arreglo requerido con el sustrato siguiendo las instrucciones del fabricante.

Paso 3

Haz agujeros para los rizomas del bambú, que miden 6 pulgadas (15 cm) más de profundidad y el doble de ancho que sus contenedores en el criadero. Deja un espacio entre los agujeros de al menos 3 pulgadas (7,5 cm), para permitir la expansión.

Paso 4

Quita los rizomas del bambú de sus contenedores de criadero y planta uno en cada agujero. Hazlo a la misma profundidad que en sus contenedores. Rellena los agujeros y da palmadas en el sustrato de alrededor para quitar las bolsas de aire. Riega el bambú en profundidad, usando una manguera de irrigación, inmediatamente después de plantarlo.

Paso 5

Instala una zanja alrededor del bambú plantado. Cávala con un mínimo de 30 pulgadas (76 cm) de ancho y 27 (68,5 cm) de profundidad. Colócala en línea con una barrera de polietileno de bambú de 60 mm (2,3 pulgadas) y llénala con gravilla. Oculta la zanja con sustrato, para hacerla estéticamente agradable.

Paso 6

Riega el bambú semanalmente después de plantarlo. Mantén el sustrato húmedo a una profundidad de 1 pulgada (2,5 cm) a lo largo de la primera estación de crecimiento. El bambú sólo requerirá un riego suplementario durante la estación seca, una vez que esté establecido.

Más reciente

×