Cómo hacer que los tallos de bambú crezcan más rápido

Las plantas de bambú proporcionan una cubierta gruesa perenne.

Comstock/Comstock/Getty Images

Reconocido por su capacidad de crecer rápidamente, el bambú a menudo se cultiva en interiores y en el exterior, tanto en paisajes residenciales como comerciales. Sin embargo, el crecimiento varía entre las especies. Por ejemplo el bambú aglutinado, como el Thamnocalamus y el Fargesia, no crece en forma tan agresiva como las variedades trepadoras. La mejor forma de hacer que los brotes crezcan más rápido es lograr las condiciones óptimas, para que las plantas estén saludables y vigorosas. La atención a los requerimientos específicos, como el riego, la exposición al sol y la fertilización ayudan al crecimiento saludable.

Step 1

Planta el bambú en un suelo bien drenado, franco y arenoso. Cava el hoyo de plantación a la misma profundidad que las raíces pero el doble de ancho. Colócalo al mismo nivel que se encontraba en el recipiente del vivero. Asegúrate de que el sitio de plantación le proporciona protección contra el viento fuerte.

Step 2

Proporciona la cantidad adecuada de luz solar que requiere tu bambú, dependiendo de su variedad. Si bien demasiada luz seca el follaje y detiene el crecimiento de la planta, una iluminación insuficiente quema el follaje y hace que las hojas se marchiten. Asegúrate de exponer el bambú a una sombra parcial pero que aún reciba de cuatro a seis horas de luz solar a diario. Instala una estructura que de sombra, como una espaldera con una enredadera o una sombrilla de jardín alrededor de las plantas que se encuentran bajo la luz solar plena.

Step 3

Riega frecuentemente el bambú de modo que el suelo permanezca húmedo todo el tiempo. Lo ideal sería regar el bambú dos o tres veces por semana durante el tiempo cálido. Sin embargo, debes evitar regar demasiado el suelo, ya esto daña las raíces y el follaje, deteniendo el crecimiento de la planta. Usa una manguera de irrigación que proporcione un flujo constante de agua al suelo, son mojar el follaje, reduciendo las posibilidades de las enfermedades fúngicas.

Step 4

Alimenta la planta del bambú con un fertilizante alto en nitrógeno, de acuerdo a las instrucciones de la etiqueta. Ya que el bambú es similar al césped, los fertilizantes altos en nitrógeno aumentan el crecimiento y ayudan a desarrollar un follaje verde exuberante.

Step 5

Esparce una capa de 3 pulgadas de espesor (7 cm) de mantillo alrededor de la base del bambú para ayudar a mantener la humedad del suelo y para mantener frescas las raíces. El mantillo también reduce la maleza que reduce la salud de la planta y su vigor, a medida en que compiten por la humedad y los nutrientes del suelo.

Step 6

Poda la planta del bambú cada año, para mantener su tamaño y aspecto así como para fortalecer el crecimiento. Usa una tijera de podar afilada y esterilizada para recortar los tallos secos o dañados hasta el suelo. También debes quitar el follaje viejo o dañado para dirigir el flujo de nutrientes a las partes sanas.

eHow en espanol
×