¿Cómo plantar bellotas en una maceta?

Brand X Pictures/Stockbyte/Getty Images
Las bellotas son las nueces del árbol de roble y dentro de cada bellota hay una semilla de roble. Debido a que ellas son tan pesadas, no son trasladadas por el viento, dispersándose como muchas otras semillas. Recoger los frutos secos y plantarlos en contenedores, es una manera fácil de cultivar plántulas de árboles de roble. La clave del éxito está en poner las bellotas en un simulacro de temporada de invierno antes de plantarlas en contenedores.
Step 1
Elige las bellotas directamente de los árboles de roble. Las bellotas que se encuentran en el suelo se han secado.
Step 2
Remoja las bellotas durante la noche en agua. Esto rehidrata las semillas.
Step 3
Retira y desecha cualquier bellota que flote después de que hayan estado en remojo. Las que se hunden, son generalmente las más sanas, libre de plagas y las bellotas más viables para la siembra
Step 4
Coloca las bellotas en una sola capa y deja que se sequen durante 30 minutos. Esto reducirá la posibilidad de que el moho crezca en ellas.
Step 5
Coloca las bellotas secas en una bolsa para congelador y mantenlas en el refrigerador durante un mínimo de 60 días. Esto permite que las ellas pasen a través de una imitación de temporada de invierno y ayudará a que germinen con éxito.
Step 6
Selecciona macetas que tengan agujeros de drenaje y que sean lo suficientemente profundas para acomodar las raíces pivotantes que crecerán de las bellotas. Las macetas debe ser de 5 a 6 pulgadas (8 a 9,6 cm) de profundidad.
Step 7
Llena las macetas con tierra, dejando un espacio de 2 pulgadas (3,2 cm) en la parte superior.
Step 8
Coloca una bellota en cada maceta de costado.
Step 9
Cubre las bellotas con 1 pulgada (1,6 cm) de tierra para macetas.
Step 10
Riega la tierra de las macetas hasta que un poco de agua salga por debajo.
Step 11
Proporciona 14 a 16 horas de luz solar o artificial todos los días.
Step 12
Riega cada tres o cuatro días hasta la bellota brote.
Step 13
Transpasa los plantones a un lugar soleado, cuando haya pasado el peligro de las heladas.
Referencias
Consejos
- Al pasar tus plantas del semillero a la tierra, primero haz pozos de un pie (30cm) de ancho y tan profundo como sea la maceta que estés transplantando.
Sobre el autor
Leigh Walker has been working as a writer since 1995. She serves as a ghostwriter for many online clients creating website content, e-books and newsletters. She works as a title flagger and writer for Demand Studios, primarily writing home and garden pieces for GardenGuides.com and eHow.com. Walker pursued an English major/psychology minor at Pellissippi State.
Créditos fotográficos
Brand X Pictures/Stockbyte/Getty Images