Cómo plantar los brotes de aloe vera en macetas

••• Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Nativa de África, el aloe vera (Aloe barbadensis) es una planta suculenta conocida por el gel de curación que se encuentra en sus hojas largas y espinosas. Aunque hay más de 300 especies de aloe, la más conocida tradicionalmente es el aloe vera. Su gel se extrae y se encuentran en medicinas, cremas y cosméticos. Para utilizar el gel en casa, corta con tijeras una de las hojas y extrae el gel apretando suavemente el extremo de la hoja. El gel alivia una quemadura solar, una quemadura de cocina menor o miríada y las condiciones menores de la piel. Cuando la planta de aloe produce brotes alrededor de su base, trasplanta los brotes a una nueva maceta.

Passo 1

Saca toda la planta de aloe vera de su maceta.

Passo 2

Examina la planta y determina dónde están unidos los brotes a la planta principal. Retira con cuidado el brote de aloe vera, también llamado cría o bulbo, con suavidad de la planta, utilizando un cuchillo para mantequilla para separarlo. Trata de sacar o cortar tanta raíz como sea posible con el brote, tirando lentamente.

Passo 3

Coloca los brotes a un lado y déjalos descansar por unos días hasta que en el área de corte del brote se desarrolle un callo.

Passo 4

Trasplanta la planta madre en el mismo nivel del suelo como anteriormente.

Passo 5

Coloca un plato bajo la maceta y llena la parte inferior de esta última con 1/4 a 1/2 pulgada (0,64 a 1,27 cm) de grava. Si no tienes grava, puedes utilizar los fragmentos de una vasija rota. La grava permite que la maceta se drene por completo para que las raíces no se sienten en el agua y se pudran.

Passo 6

Ponte los guantes de jardinería y, dependiendo de la profundidad de tu maceta, pon varias pulgadas/centímetros de tierra para macetas en la parte superior de la grava hasta que ésta esté medio llena.

Passo 7

Centra el brote de aloe en el medio de la maceta. Vierte más tierra alrededor de la pequeña planta hasta que la tierra esté a menos de 1 pulgada (2,5 cm) de la parte superior de la maceta.

Passo 8

Da golpecitos a la tierra alrededor de la planta suavemente hasta que el nuevo brote se mantenga en posición vertical sobre sí mismo.

Passo 9

Deja que la planta de asiente en un lugar soleado durante una semana antes de regarla con agua a temperatura ambiente. Después de ese tiempo, riégala semanalmente o en horario normal de la planta madre.

Más reciente

×