Plantas que odian las cucarachas
big roach image by Jane Doe from Fotolia.com
Si bien las cucarachas son una peste problemática, algunas de las maneras más comunes para repelerlas contienen sustancias químicas y venenos peligrosos que son tan malos como estar rodeado por los propios insectos. Si deseas repelerlas de manera más segura, suave y orgánica, existe una variedad de plantas que estos insectos están naturalmente inclinados a evitar. Utiliza las plantas como un medio efectivo y ecológico para ayudar a mantener tu casa libre de cucarachas.
Menta gatuna
La menta gatuna no sólo es uno de los repelentes más efectivos contra cucarachas del reino vegetal, sino uno de los mejores en general. A fines de la década de 1990, investigadores en la Universidad del Estado de Iowa determinaron que el olor de la menta gatuna es 100 veces más efectivo para repeler cucarachas que DEET, el repelente químico activo de alto uso. Uno de los beneficios más importantes de la menta gatuna es que puedes utilizarla en su forma fresca o seca, o puedes hacer té con la planta seca y rociarlo en áreas donde hayas visto cucarachas.
Laurel
El laurel, una hoja larga y dura utilizada para sazonar platos deliciosos cocinados a fuego lento, posee un olor suave para los humanos pero es aborrecible para las cucarachas. Esta especia se encuentra disponible en cualquier almacén con una sección de especias y puede utilizarse para alejar a las cucarachas en áreas como rodapiés, rajaduras en paredes y debajo de artefactos. Tritura hojas utilizando un mortero, o tritúralas convirtiéndolas en polvo fino utilizando una moledora de café.
Ajo
El aroma penetrante de los dientes de ajo repele a varios insectos, y las cucarachas no son la excepción. La forma más efectiva de aprovechar el olor fuerte del ajo utilizando los dientes picados frescos. No obstante, el ajo fresco también tiene un aroma que muchos humanos no disfrutan en sus casas, por eso si deseas algo más suave, esparce polvo de ajo para mantener las cucarachas alejadas.
Naranjo de Luisiana
A pesar de su nombre engañoso, los naranjos de Luisiana no son adecuados para su consumo, si bien frecuentemente son vendidos en las secciones de frutas en almacenes. Son aproximadamente del tamaño de grandes naranjas, son verdes y están cubiertos de márgenes ondulados. Son cultivados y vendidos expresamente con el fin de repeler insectos y su olor ayudará a mantener alejadas a las cucarachas. Sin embargo, asegúrate de siempre reemplazarlos cuando comienzan a ablandarse y ponerse marrones; los naranjos de Luisiana podridos pueden atraer otro tipo de insectos.
Pepinos
Las cucarachas odian el olor de los pepinos. La manera más efectiva de usar los pepinos para detener a las cucarachas es dejar la piel de pepino en lugares donde las cucarachas puedan olerla, debido a que las pieles son jugosas y emanan más olor que el pepino entero. Si bien puede no agradarte la idea de dejar piel dando vueltas por la casa, trata de hacer rutinaria la preparación de pepinos para que el su olor y las pieles en el cesto ayuden a alejar a los insectos.
Referencias
Sobre el autor
Lauren Vork has been a writer for 20 years, writing both fiction and nonfiction. Her work has appeared in "The Lovelorn" online magazine and thecvstore.net. Vork holds a bachelor's degree in music performance from St. Olaf College.
Créditos fotográficos
big roach image by Jane Doe from Fotolia.com