Cómo hacer polvo de merengue

Aprende a preparar polvo de merengue.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

El polvo de merengue consiste simplemente en claras de huevo secas con estabilizantes y agentes antiaglutinantes, como el almidón de maíz. Probablemente no necesites agregar almidón extra si tienes los cuidados apropiados y mantienes este sustituto de merengue en un lugar fresco y seco. A veces es necesario agregar levadura y aumentar la consistencia al preparar glaseado y otras recetas de postres. Puede ser mezclado con agua y azúcar extrafina. El resultado es una espuma que es buena para utilizar en el bizcochuelo blanco, o como cobertura para un pastel de merengue. Como está hecho de claras de huevo secas, el polvo de merengue no tiene los mismos riesgos de salmonela que los huevos crudos, pero no es fácil de conseguir. Si tu receta lleva polvo de merengue, aquí aprenderás a prepararlo por tu cuenta.

Step 1

Mira la cantidad de polvo de merengue y agua que necesitas para tu receta.

Step 2

Determina el número de claras de huevo que necesitarás para reemplazar por el número de cucharadas de polvo de merengue requerido. Cada cucharada de polvo mezclada con dos cucharadas de agua equivale a la clara de un huevo.

Step 3

Reemplaza cada cucharada de polvo de merengue con dos cucharadas de claras de huevo en polvo, y mantén el agua en la misma cantidad. Dos cucharadas de claras en polvo equivalen a la clara de un huevo.

Step 4

Sigue con las instrucciones de tu receta. Guarda las claras de huevo en polvo en un lugar fresco y seco, sellado herméticamente.

eHow en espanol
×