Cómo preparar arroz integral evitando que se pegue en la olla arrocera
Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images
Hoy día, la tendencia dominante es una alimentación saludable rica en granos con alto contenido en fibra y lo menos posible de comida procesada. El arroz integral es perfecto para esta cultura alimenticia. Si cocinas sólo para ti y normalmente preparas arroz blanco (refinado), puedes hacer unos pequeños cambios en tus hábitos culinarios cocinando arroz integral.
Cómo preparar el arroz integral y evitar que se pegue
Step 1
rice image by AGphotographer from Fotolia.com
Rocía en el interior de la olla arrocera un antiadherente para cocinar. Este funciona de maravilla, evita que el arroz se queme o se pegue.
Step 2
measuring cup image by Antonio Oquias from Fotolia.com
Agrega el arroz integral y el agua. Es bien sabido que el arroz blanco la proporción es de dos partes de líquido por una de granos, pero para el integral es mejor si agregas a una porción de arroz dos y media de agua.
Step 3
sal y pimienta/salt and pepper image by Amateur X from Fotolia.com
Añade sal al gusto (1 ó 2 cucharas pequeñas por cada 4 tazas de arroz).
Step 4
object on white - kitchen utensil - kitchen knife for cheese image by Aleksandr Ugorenkov from Fotolia.com
Sobre una tabla de cortar, presiona el borde plano de un cuchillo sobre un diente de ajo. Retira la piel y coloca el ajo aplastado dentro de la olla.
Step 5
olivas image by Jaume Felipe from Fotolia.com
Añade aceite de oliva. 1 cucharada por cada 4 tazas de arroz.
Step 6
plug in timer image by leafy from Fotolia.com
Tapa la olla y enciéndela. Espera a que el arroz integral se cocine. Este requiere de un poco más de tiempo que el blanco (alrededor de 30 a 40 minutos en lugar de 20).
Referencias
Consejos
- El arroz integral tiene una textura más firme que el arroz blanco y un sabor a nuez. Si agregas un poco más de agua, quedará más suave.
- Si te parece que el arroz aún no está suave, añade otro poco de agua ( de 1/4 a 1/2 taza) y deja que la cocción se inicie una vez más (sólo le tomará unos minutos).
Advertencias
- Puedes quitar el ajo antes de servir el arroz.
Sobre el autor
This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.
Créditos fotográficos
Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images