DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo comer brotes de bambú en conserva

Los brotes de bambú son plantas jóvenes de bambú que se cosechan antes de cumplir dos semanas. Cocinados son ligeramente dulces y tienen una textura crujiente. Normalmente se utilizan en la cocina asiática como guarnición o como parte de un sofrito. Los brotes de bambú frescos pueden guardarse con seguridad en el refrigerador hasta por dos semanas, pero los brotes en conserva tienen fechas de vencimiento muy prolongadas. Si investigas un poco, podrás encontrar varios usos para los brotes de bambú en conserva en tu cocina.

Instrucciones

John Foxx/Stockbyte/Getty Images
  1. Encuentra una receta que te gustaría probar. Hay sitios web como Thai Table y Epicurious que tienen varias recetas de brotes de bambú que puedes utilizar.

    Loading ...
  2. Compra los brotes de bambú. Generalmente puedes encontrar brotes de bambú junto con otros vegetales enlatados. Si tienes dificultad para encontrarlos, ve a una tienda de supermercado o especialidad asiática en tu ciudad.

  3. Cocina los brotes de bambú en agua hirviendo durante 20 minutos. Deja la olla sin tapar para deshacerte de la amargura.

  4. Prueba los brotes de bambú para ver si la amargura se ha ido. Si no, cocina por otros cinco minutos.

  5. Incluye los brotes de bambú en tu plato según la receta seleccionada. A menudo se incluyen en ensaladas y se preparan con salsa de soja en guarniciones y sofritos.

Loading ...

Necesitarás

  • Brotes de bambú en conserva
  • Una receta
  • Una sartén u olla
Loading ...