Cómo preparar carne guisada al estilo puertorriqueño

¿Te mueres por un estofado de carne y además quieres probar una nueva receta? En Puerto Rico hay un plato tradicional de estofado conocido como carne guisada puertorriqueña. Es similar al estofado estadounidense que se cuece a fuego lento con carne, papas y zanahorias. Pero el puertorriqueño también incorpora el sabor de los pimientos y el cilantro. Cada chef prepara una versión diferente pero básicamente se trata de carne guisada o estofado.

Coloca una olla grande a fuego medio alto. Agrega una cucharada de aceite de oliva al agua.

Coloca la carne para estofado en la olla y cocínala hasta que esté dorada. Debes mover la carne al menos cada dos minutos para que se cocine de forma pareja.

Mientras la carne se dora, sobre la tabla de picar corta un pimiento verde por la mitad con un cuchillo filoso, quítale el centro y las semillas y pícalo del tamaño de un bocado o más pequeño. Déjalo aparte y pela dos cebollas y cuatro dientes de ajo, pícalos del tamaño que prefieras.

Luego de dorar la carne, vierte la taza de agua en la olla junto con el pimiento verde, las cebollas y los ajos. Pica o rompe seis hojas de cilantro fresco, luego añádelas a la olla junto con 2 cucharadas de vinagre, 1/2 cucharada de orégano, 1/2 taza de salsa de tomates, 2 hojas de laurel y una cucharada de sal.

Mezcla todos los ingredientes de la olla y déjalos alcanzar el hervor. Una vez que hierve, baja el fuego a mínimo y tapa la olla durante una hora.

Mientras la sopa hierve, prepara el resto de los ingredientes. Frota las papas bajo el chorro de agua y córtalas en cubos. Pela las zanahorias y pícalas en trozos de 1/2 pulgada.

Luego de cocinar la sopa durante una hora, agrega las papas, las zanahorias y las aceitunas rellenas y revuelve. Sube el fuego hasta que la sopa comience a hervir y repite el proceso de bajar el fuego, tapar la olla y cocinar por otra hora.

Luego de una hora, pincha la carne con un tenedor e intenta "deshilacharla". Si es posible hacerlo sin un cuchillo, está lista.

Prueba el guisado y agrega sal a gusto. Revuelve y retira las dos hojas de laurel. Puedes comerlo solo o servido sobre un plato de arroz.

Más reciente

×