Ingredientes de la salchicha de cerdo
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images
Hay cientos, si no miles, de recetas de salchichas de cerdo, cada una diseñada según el gusto de su autor original, a menudo después de mucho ensayo y error. Los ingredientes básicos de la salchicha de cerdo siguen siendo los mismos en la mayoría de las recetas, las diferencias provienen de las hierbas y especias que se añaden. No tengas miedo de experimentar con hierbas y especias con el fin de llegar a tu salchicha perfecta.
La carne
Todas las recetas de salchichas de carne de cerdo contienen una mezcla de carne magra y grasa, el porcentaje varía de una receta a otra. Una receta que contiene entre 2 (0,91 kg) a 3 libras (1,36 kg) de carne magra de cerdo tendrá 1/2 (0,23 kg) a 1 libra (0,45 kg) de grasa de cerdo, que puede estar sustituida con manteca de cerdo o goteo. El propósito de la grasa es evitar que la salchicha se seque durante la cocción. La carne magra y la grasa debe estar finamente picada, antes de mezclarse con el resto de los ingredientes.
Hierbas
Un gran porcentaje de recetas de salchicha de carne de cerdo incluyen salvia como ingrediente. Esto es por lo general en la región de 1 cucharadita por cada libra (0,45 kg) de carne. Algunas recetas sustituyen otras hierbas para la salvia, como el romero, el tomillo y el laurel. Pica finamente las hierbas, usando hierbas frescas en lo posible, y mezclándolas bien con la mezcla de carne molida.
Condimento
Los ingredientes esenciales en todas las recetas de salchichas de carne de cerdo tradicionales son la sal y pimienta recién molida. Añade alrededor de una cucharadita de sal y de pimienta por cada 2 libras (0,91 kg) de carne. También puedes añadir una cantidad similar de pimienta roja o pimienta de cayena, de acuerdo a tu gusto.
Extras opcionales
Muchos de los accesorios opcionales que se encuentran en algunas recetas de salchichas de carne de cerdo incluyen especias que antes solían ser demasiado caras para la gente de la granja. Por ejemplo, si te gusta la comida picante, agrega canela en polvo, clavo de olor, nuez moscada, jengibre molido o cilantro. Añade alrededor de un 1/2 cucharadita de cada uno, de acuerdo al gusto. Otra opción requiere semillas de hinojo, y otra 1 ccucharadita de azúcar por cada libra (0,45 kg) de carne.
Método
Usando un molinillo o un procesador de alimentos, muele todos los ingredientes finamente, pasándolos por un molinillo una segunda vez, si es necesario. Mezcla todos los ingredientes juntos con 2 cucharadas de agua. Cuando los ingredientes estén bien mezclados, rellena la mezcla en una piel de salchicha. Si no tienes el equipo para ello, dale forma la de una salchicha de tipo mortadela de cerca de 2 pulgadas (5,08 cm) de diámetro y colócala en el refrigerador. Después de un par de horas, se habrá asentado lo suficiente para que seas capaz de cortarla en las hamburguesas. Fríe en manteca o grasa de tocino y disfruta.
Referencias
Sobre el autor
Michael Mason started content writing in 2006. He has had articles published on Yachting.com, Biking.com and Skiers.com. He was educated at Bromsgrove School in England and at Britannia Royal Naval College, Dartmouth, England, where he graduated as a naval officer and majored in air warfare and navigation. He is a retired naval aviator.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images