Cómo preparar una hamburguesa casera perfecta

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Una hamburguesa casera perfecta debe ser jugosa y sabrosa. En vez de una receta específica de condimentos "mágicos", fíjate en la carne que eliges para prepararla. No obtendrás una hamburguesa jugosa si utilizas carne magra. Muchos chefs están de acuerdo en que una buena proporción es 70 por ciento de carne magra y 30 por ciento de grasa. Otros chefs juran que lo ideal es utilizar falda o una combinación de solomillo y falda. Una vez que tienes la carne adecuada, puedes preparar la hamburguesa perfecta.

Step 1

Divide la carne picada en porciones de 6 onzas (170 gramos). Pésalas en una balanza. Usa una tapa para darles forma de hamburguesa.

Step 2

Espolvorea la parte externa de las hamburguesas con tus condimentos favoritos. No uses sal, ya que endurece la carne.

Step 3

Presiona el dedo pulgar en el centro de cada hamburguesa para hacer un pozo. Esto ayudará a que la hamburguesa se cocine de manera pareja y que no se hinche cuando la frías o la cocines a la parrilla.

Step 4

Caliente la sartén o la parrilla a 375 grados Fahrenheit (190,55 grados centígrados). Debería estar muy caliente antes de que coloques las hamburguesas sobre la superficie.

Step 5

Cocina las hamburguesas durante 3 minutos o hasta que tengan un buen color en la parte de abajo. Dalas vuelta. No las aprietes con la espátula ya que esto hace que se salgan los jugos. Cocina las hamburguesas durante otros 4 minutos si las quieres jugosas, o durante 7 minutos si las quieres bien cocidas.

eHow en espanol
×