Cómo preparar un huevo en agua y que quede blando.

Huevo.

egg and egg cup image by Warren Millar from Fotolia.com

Los huevos duros son sencillos, pero hacer que un huevo quede blando requiere mucha experiencia. Si bien quieres que la clara quede firme, la yema debe fluir por el centro. Una deliciosa yema líquida hace que sea perfecta para mojar tostadas, tocino y otros elementos de un desayuno.

Step 1

Comienza con los huevos a temperatura ambiente. Si conservas los huevos en el refrigerador, colócalos en la mesada unos 30 minutos antes de cocinar. Pasa los huevos por agua tibia antes de colocarlos en el agua hirviendo.

Step 2

Utiliza los huevos más viejos para ser hervidos, ya que los más frescos tienden a ser más difíciles de pelar. Para un mejor resultado, asegúrate que los huevos tengan 5 días o más que la fecha en la que fueron empacados.

Step 3

Utiliza una sartén que sea lo suficientemente grande para sostener los huevos. Si esta es demasiado grande, los huevos pueden saltar y romperse. Añade la cantidad justa de agua para cubrir los huevos, en lugar de llenarla hasta el tope. Añade una cucharada de sal para que los huevos se pelen más fácil.

Step 4

Hierve el agua. Utiliza un alfiler para realizar un agujero con cuidado en el extremo más redondeado del huevo. Este agujero permitirá que el vapor escape del huevo al cocinarse, evitando que se rompa y haciendo que se cocine de forma pareja.

Step 5

Espera a que el agua comience a hervir y luego coloca los huevos gentilmente en ésta con una cuchara. Espera a que rompa en hervor. Reduce el calor para que se cocinen a fuego bajo. Cocínalos de esta forma por 4 minutos si es que son pequeños, 5 minutos si son medianos y 6 minutos si son huevos grandes.

Step 6

Remueve la sartén de la estufa ni bien se cumpla el tiempo y pasa los huevos por agua fría. Deja que se enfríen por 2 o 3 minutos y luego colócalos en las tazas para huevos.

eHow en espanol
×