Cómo preparar y limpiar un cerdo sacrificado para asar
Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images
Personas de todos los rincones del mundo disfrutan de asar cerdos como una forma de reunir a familiares y amigos. Un cerdo asado lentamente produce una gran cantidad de alimento y puede ser la gran atracción de cualquier reunión festiva. Preparar un cerdo para asar no es tan difícil, siempre y cuando emplees las técnicas apropiadas de matanza, limpieza y procedimientos.
Step 1
Cuelga el cerdo sacrificado por sus piernas traseras en una estructura estable, como las vigas de un granero o una rama baja de un árbol. Al colgar el cerdo, asegúrate de separar las patas traseras. Esto hace que el animal sea más fácil de cortar.
Step 2
Coloca un cesto de basura grande de plástico debajo del cerdo para retener todos los residuos. Corta el cerdo para abrirlo desde el ano hasta el pecho haciendo una incisión superficial. Corta la profundidad suficiente para abrir el animal, y no cortes ninguno de sus órganos. Después de abrir el cerdo, retira cuidadosamente todos los órganos internos.
Step 3
Limpia el cerdo con una manguera de agua, por dentro y por fuera. Deja que el agua se escurra. Con el cerdo todavía colgando, corta la piel del cuerpo. Comienza a retirar la piel de las patas traseras. Haz una incisión superficial en la parte interior de la pierna donde se encuentra con el abdomen. Tira verticalmente para eliminar la piel de la grasa. Después de eliminar la piel, limpia el cerdo, una vez más con agua de la manguera.
Step 4
Retira parte o la totalidad de la grasa a tu discreción, dejando grasa que dé sabor, mientras se cocina. Corta trozos de carne en el vientre veteado de grasa. Otras piezas grasas se pueden utilizar como tocino para condimentar granos y verduras de temporada. Divide el animal cortándolo desde la mandíbula hasta el abdomen, abiréndolo todo y preparándolo para condimentarlo. Sazona el interior del cerdo con condimentos de tu elección antes de asar.
Step 5
Si no vas a cocinar el cerdo de inmediato, ata las patas delanteras y traseras con un hilo de carnicero para mantenerlos en su lugar. Coloca un bloque de madera en la boca y hasta el cuello para mantener la cabeza en su lugar. Coloca el cerdo en hielo en una piscina de plástico pequeña o bañera hasta que esté listo para cocinar. Debes asar el cerdo dentro de las cuatro a ocho horas después de la matanza y limpieza. Retira el bloque de madera antes de la cocción.
Step 6
Deshazte de las vísceras, colocándolas en una bolsa de basura de plástico o enterrando los restos.
Referencias
Consejos
- Quitar la piel con un cuchillo es el método más fácil de limpiar, más que mojar el cerdo entero en un barril de agua caliente y raspar el pelo. Sin embargo, la eliminación de la piel dará lugar a una mayor pérdida de grasa.
- El peso ideal de un cerdo para asar es de 200 libras (90 kilogramos).
Advertencias
- Asegúrate de limpiar y preparar el cerdo inmediatamente después de ser sacrificado. De lo contrario, la carne podría echarse a perder.
Sobre el autor
Barry Melton has been writing since 1996. He is a former Marine Corps combat correspondent and staff writer for the "Hawaii Marine" newspaper, and has also been published in "Marines Magazine" and "Leatherneck." Melton is a graduate of the Defense Information School at Ft. Meade, Md.
Créditos fotográficos
Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images