DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo preparar una parrilla de gas para su primer uso

Actualizado 21 febrero, 2017

Casi todas las parrillas de gas se benefician con las mismas técnicas de pretratamiento tradicionalmente utilizados para inhibir la oxidación, quemar impurezas y lubricar el interior de las parrillas de carbón. El proceso, conocido como curado o secado, utiliza aceites naturales para cocinar y calentar para desarrollar recubrimientos protectores que preparan parrillas para usarlas por primera vez y cientos de usos más.

Instrucciones

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

    Curando la parrila para su primer uso

  1. Utiliza una esponja húmeda o paño empapado en agua caliente para limpiar todas las superficies interiores de la nueva parrilla, incluyendo las parrillas, la cámara de asar y la tapa.

    Loading ...
  2. Cubre todas las superficies interiores y la parrilla con una capa delgada de aceite vegetal en aerosol o manteca vegetal. Si se utiliza la manteca vegetal, aplica la grasa con una hoja de papel encerado.

  3. Enciende todos los quemadores de gas y ajústalos a fuego medio-bajo (alrededor de 300 grados Fahrenheit - 150 grados centígrados).

  4. Cierra la tapa de la parrilla y ajusta los diales de calor para mantener una temperatura en la cámara de asar entre 250 y 300 grados Fahrenheit (120 a 150 grados centígrados) durante una a dos horas hasta que la grasa deje de hacer humo y se forme un oscuro recubrimiento protector en el interior.

  5. Apaga todos los diales y válvulas de gas y permite que la parrilla se vuelva fría al tacto antes de asar. Esto permite que el curado se fije completamente.

Loading ...

Consejos

  • Con el tiempo, la capa protectora en el interior de las rejillas y cámaras de ahumado y asado de la parrilla se puede desgastar. Rociar nuevas capas en la parrilla con aerosol sobre todas las superficies internas antes y después de su uso puede rejuvenecer el proceso de secado. Retira los restos de comida y otros residuos carbonizados de las rejillas con un cepillo de alambre antes de volver a engrasarla.
  • Si utilizas aceite vegetal en aerosol, utiliza siempre el tipo formulado para asar a la parrilla, ya que esto mantiene un nivel de calor directo antes de cocinar.
  • Con excepción de una ligera limpieza con agua tibia, no engrases o cures el exterior de la parrilla, ya que la mayoría de las marcas vienen con protectores y acabados exteriores. Usa las cubiertas con que viene equipada la parrilla para proteger las parrillas de gas de los elementos.

Advertencias

  • Utiliza guantes resistentes al fuego para cocinar al manipular las tapas calientes de la parrilla, ventilaciones o rejillas para evitar quemaduras graves. Utiliza pinzas de mango largo o espátulas para manejar carnes, carnes de aves de corral y verduras durante el asado para no quemarse con brotes y vaciar trampas de grasa o bandejas siguiendo todos los usos para evitar incendios de grasa.

Necesitarás

  • Parrilla a gas
  • Aceite vegetal fórmula en aerosol para asar a la parrilla o manteca
  • Hoja 1 pie (31 centímetros) cuadrado de papel encerado (si usas manteca)
  • Guantes protectores o para asar
Loading ...