Cómo preparar pasta de almendras

La pasta de almendras para la cocina hogareña no es difícil de hacer.

Sophie James/iStock/Getty Images

La pasta de almendras es una sustancia hecha de almendras molidas y azúcar, y se usa en diferentes productos de panadería, incluyendo galletitas y muffins. Puedes usarla incluso en panqueques. Esta pasta es llamada, a veces, mazapán, aunque estos dos preparados no son exactamente iguales. El mazapán es una clase de pasta de almendra flexible y se puede usar para hacer golosinas e intrincados diseños para decorar pasteles. La pasta de almendras para la cocina hogareña no es difícil de hacer.

Step 1

Tuesta una taza y 1/3 de almendras picadas en el horno a 300 grados F (148 grados C) durante 5 a 10 minutos. Puedes usar almendras enteras, pero asegúrate de que estén peladas. Sácalas del horno antes de que se quemen y déjalas enfriar unos minutos.

Step 2

Pon las almendras en la procesadora hasta que queden finamente molidas. Puedes usar una licuadora si no tienes una procesadora.

Step 3

Agrega 2 tazas de azúcar impalpable y 2 cucharadas de agua en la procesadora. Procesa la mezcla hasta que las almendras y el azúcar formen una pasta. Si la mezcla es quebradiza y no se junta fácilmente, añade otra taza de agua.

Step 4

Intensifica el sabor de la pasta de almendras agregando 1/2 cucharada de esencia. Este ingrediente es opcional.

Step 5

Saca la pasta de almendras de la procesadora y amásala como una bola o rollo con las manos. Rodéala con la envoltura de plástico y guárdala en el refrigerador.

eHow en espanol
×