Cómo preparar pasta de almendras

Sophie James/iStock/Getty Images
La pasta de almendras es una sustancia hecha de almendras molidas y azúcar, y se usa en diferentes productos de panadería, incluyendo galletitas y muffins. Puedes usarla incluso en panqueques. Esta pasta es llamada, a veces, mazapán, aunque estos dos preparados no son exactamente iguales. El mazapán es una clase de pasta de almendra flexible y se puede usar para hacer golosinas e intrincados diseños para decorar pasteles. La pasta de almendras para la cocina hogareña no es difícil de hacer.
Step 1
Tuesta una taza y 1/3 de almendras picadas en el horno a 300 grados F (148 grados C) durante 5 a 10 minutos. Puedes usar almendras enteras, pero asegúrate de que estén peladas. Sácalas del horno antes de que se quemen y déjalas enfriar unos minutos.
Step 2
Pon las almendras en la procesadora hasta que queden finamente molidas. Puedes usar una licuadora si no tienes una procesadora.
Step 3
Agrega 2 tazas de azúcar impalpable y 2 cucharadas de agua en la procesadora. Procesa la mezcla hasta que las almendras y el azúcar formen una pasta. Si la mezcla es quebradiza y no se junta fácilmente, añade otra taza de agua.
Step 4
Intensifica el sabor de la pasta de almendras agregando 1/2 cucharada de esencia. Este ingrediente es opcional.
Step 5
Saca la pasta de almendras de la procesadora y amásala como una bola o rollo con las manos. Rodéala con la envoltura de plástico y guárdala en el refrigerador.
Más artículos
Referencias
Sobre el autor
Erica Roth has been a writer since 2007. She is a member of the Society of Professional Journalists and was a college reference librarian for eight years. Roth earned a Bachelor of Arts in French literature from Brandeis University and Master of Library Science from Simmons College Graduate School of Library and Information Science. Her articles appear on various websites.
Créditos fotográficos
Sophie James/iStock/Getty Images