Cómo preparar pepinillos para hamburguesa

Los pepinillos caseros para hamburguesa pueden ser un verdadero placer.

The Makin's image by waynocook from Fotolia.com

Aunque los pepinillos para hamburguesa son relativamente baratos y vienen en una variedad de sabores y consistencias, preparar los tuyos te da la oportunidad de crear una receta específica para satisfacer tu gusto. Si los cultivas o los compra en una tienda local de comestibles, es importante saberlos elegir, ya que lo mejor es comprarlos cuando están lo más frescos posible.

Step 1

Revisa los frascos, anillos y tapas de los envases para asegurarte de que están libres de defectos. Los frascos no deben tener mellas o grietas. Lávalos en agua caliente y jabón. Seca bien los anillos.

Step 2

Sumerge los frascos en agua caliente hasta que estén listos para su uso. No dejes que el agua hierva. Una alternativa para calentar los recipientes es lavarlos en el lavaplatos inmediatamente antes de usarlos.

Step 3

Quita las tapas y colócalas en una cacerola pequeña. Cúbrelas con agua caliente y deja que hiervan a fuego lento. Mantenlas hirviendo en el recipiente para que se conserven calientes y estén listas para usarlas.

Step 4

Llena con agua una olla grande hasta la mitad y déjala a fuego lento con la tapa puesta.

Step 5

Lava los pepinillos perfectamente. Los pequeños que veas con "verrugas" son los mejores. No uses aquellos que se vean amarillentos o tengan manchas blancas en la superficie.

Step 6

Córtalos en rodajas horizontales para hamburguesa. Los cortes pueden ser tan gruesos o delgados como quieras.

Step 7

Mezcla las especias en una olla y prepáralas según las instrucciones de la receta o las instrucciones del fabricante.

Step 8

Saca los envases de la olla con agua caliente. Vacíala o saca el frasco esterilizado del lavaplatos.

Step 9

Empaca las rodajas de pepino en el frasco. Utiliza un embudo y vierte los trozos de pepino en la mezcla que preparaste. En la parte superior del frasco deja ½ pulgada (1,5 cm) sin llenar, cubriendo los pepinos que llegan casi al borde del envase. Cierra el frasco de manera que elimines las burbujas de aire que puedan estar atrapadas dentro. Limpia el borde del frasco con una toalla de papel húmeda.

Step 10

Quita la tapa de la olla con un destapador magnético y coloca la tapa al borde del envase. Coloca un anillo en la parte superior y aprieta la tapa con firmeza, pero no demasiado fuerte. Repite los pasos del 8 al 10 hasta que todos los envases estén llenos.

Step 11

Coloca los frascos preparados en la olla. Puedes poner tantos frascos como quepan en el espacio de la olla, pero intenta dejar un poco de espacio entre cada uno. El agua debe cubrir los frascos de 1 a 2 pulgadas (2,5 a 5 cm).

Step 12

Coloca la tapa sobre la olla y espera hasta que alcance el punto de ebullición, ya que en este momento empezará el tiempo de procesamiento. Si compras las especias previamente envasadas, las instrucciones para el procesamiento estarán en el empaque. En caso de utilizar tu propia receta, el tiempo de procesamiento debe ser de unos 10 minutos, según los ajustes necesarios que requiera la altura y el tamaño de los frascos.

Step 13

Apaga el quemador de la estufa y retira la tapa de olla al final del tiempo de procesamiento. Deja que los frascos se asienten durante cinco minutos para que se adapten al cambio de temperatura. Sácalos de la olla y colócalos sobre una toalla en un área bien ventilada para que se enfríen durante la noche. A medida que los frascos se sellan, es posible que escuches un sonido como "ping". Esto significa que las tapas se han bajado un poco en la parte superior, y se han sellado. En ese momento, puedes quitar los anillos si lo deseas. Si el vaso no sellara, refrigéralo e ingiere los encurtidos en un lapso corto de tiempo.

eHow en espanol
×