Guardar y envasar frijoles refritos
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images
Los frijoles refritos son frijoles cocidos pisados que a menudo se sirven en los platos mexicanos. Se hornean con materia grasa o caldo de vegetales y se condimentan con varias especias incluyendo comino y ají picante. Se pueden hacer con frijoles pintos, negros o rojos. Si estás interesada en envasar y guardar frijoles refritos caseros, el proceso es relativamente simple con algunas herramientas necesarias. Los frijoles son considerados un vegetal con baja acidez, y por lo tanto deben ser envasados en una envasadora a presión que caliente los frascos a temperaturas muy altas. Esto ayuda a evitar las bacterias y la descomposición al guardarlos.
Step 1
Cocina los frijoles refritos según tu receta favorita.
Step 2
Esteriliza tus frascos y tapas colocándolos en la rejilla de la envasadora a presión y cubriéndolos por completo con agua. Enciende la hornilla y deja que la olla presurice. Cocina los frascos y las tapas por 10 minutos antes de apagar la hornilla y dejar que la olla libere la presión y se enfríe. Retira los frascos y las tapas con pinzas y colócalos sobre un paño de cocina limpio.
Step 3
Pon los frijoles refritos cocidos dentro de los frascos esterilizados. Deja media pulgada (1,25 cm) de espacio en la parte superior del frasco. Tapa los frascos con los anillos y cierra las tapas.
Step 4
Pon los frascos tapados en la rejilla dentro de la olla a presión y cúbrelos con dos a tres pulgadas (5 a 7,5 cm) de agua. Cierra la tapa de la olla y enciende la hornilla. Deja presurizar la olla a 10 u 11 libras de presión. Cocina los frascos por 40 minutos. Apaga la hornilla y deja que la olla libere la presión. Una vez fría destapa con cuidado y retira los frascos con pinzas. Colócalos sobre paños de cocina limpios hasta que estén fríos.
Step 5
Cuando los frascos de hayan enfriado por completo, da un golpeteo en las tapas. Si están sellados, no deberías poder presionar la tapa hacia abajo y hacia arriba y no hará ningún ruido cuando golpees la parte superior del frasco. Si el sellado parece explotar, los frascos no están sellados adecuadamente y se debe repetir el proceso de envasado a presión.
Step 6
Guarda los frijoles refritos en una zona fresca de la despensa. Deberían durar de seis meses a un año.
Referencias
Advertencias
- Usa agarraderas cuando manipules los frascos o la olla a presión para evitar quemaduras.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images