Cómo prevenir las puntas marrones en el bambú de la suerte

••• lucky bamboo in bottle image by Ivonne Wierink from Fotolia.com

El bambú de la suerte es la planta de interior más fácil de hacer crecer, ¡simplemente hunde los tallos en un pequeño vaso y llénalo con agua! El bambú de la suerte puede verse como el bambú, pero en realidad es una drácena sanderiana, y al igual que muchos miembros de la familia drácena, es susceptible a un problema que se llama quemadura de la punta, donde los extremos de las hojas de las plantas se vuelven marrones y crujientes incluso aunque estén recibiendo un montón de agua. Aquí leerás sobre cómo evitar las quemaduras de la punta que afectan a tu planta de bambú de la suerte.

Passo 1

Retira el bambú de la suerte de su contenedor. Lava bien con agua tibia y jabón el recipiente y cualquier piedra o mármol utilizado para apoyar el bambú. Enjuaga y seca el contenedor y las piedras. Luego, llena un recipiente pequeño con agua embotellada y enjuaga suavemente las raíces del bambú suerte. Después de aclarar las raíces, colócalo en su recipiente y añade un poco de mármol o piedras alrededor de las raíces para ayudar a mantener la planta. Vuelve a llenar el recipiente con agua embotellada justo por encima de la masa de raíces.

Passo 2

Si vives en un clima seco, los bajos niveles de humedad dentro de tu hogar también pueden causar la quemadura de la punta. Coloca una capa de piedras planas en la parte inferior de una bandeja poco profunda de metal o de plástico. A continuación, rellena los espacios entre las piedras con agua, asegurándote de que el agua no cubra las piedras. Sitúa el contenedor del bambú de la suerte en la parte superior de las piedras. A medida que el agua se evapore en la bandeja, aumentará la humedad alrededor de tu planta.

Passo 3

Vuelve a llenar el agua en la bandeja según sea necesario, generalmente una vez o dos veces por semana. Además, cambia el agua en el interior del recipiente del bambú de la suerte una vez por semana, asegurándote de usar sólo agua embotellada. Si la planta era regada con agua del grifo, todavía podrás ver algunos puntos de quemadura después de cambiar al agua embotellada, pero el problema debe desaparecer dentro de 4 a 8 semanas.

Passo 4

Sólo fertiliza tu planta, si las hojas comienzan a volverse de un pálido color verde amarillento. Para fertilizarla, basta con añadir unas gotas de fertilizante líquido orgánico para plantas de interior en el agua cuando la cambias. No utilices un fertilizante líquido sintético, ya que suelen tener alto contenido de sales, que pueden causar la quemadura de la punta.

Más reciente

×