¿Qué productos de limpieza matan a los gusanos y a sus huevos?

Lucha contra gusanos lavando la ropa con detergente y agua caliente.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Los oxiuros son ligeramente contagiosos. Las personas se infectan al tocar las superficies contaminadas, como los baños, accesorios de baño, juguetes y encimeras. Si pones tus manos en la boca o si comes sin lavarte las manos, puede ocurrir una infección por oxiuros. Los pequeños gusanos se abren camino en los intestinos y ponen huevos. Con el tiempo, esto hará que tengas comezón en el recto. Y cuando la persona se rasca el área afectada y toca una superficie, propagará nuevos oxiuros. Usar agua caliente y un jabón suave para lavar tu hogar te ayudará a prevenir la re-infestación.

Limpiador de ropa

Lava la ropa de tu familia con agua caliente. Los oxiuros se pueden transferir desde la ropa infectada a un nuevo huésped. O bien, una vez que tu hijo sea tratado, podría infectarse si no se lava su ropa. Usa un detergente de ropa regular con agua caliente. Lava toda la ropa de cama, almohadas y otras prendas de ropa. Usa guantes desechables cuando laves los artículos para evitar la infestación.

Jabón suave

Los oxiuros y sus huevos pueden vivir en casi cualquier superficie. Limpia todas las superficies de tu casa con el agua más caliente que puedas tolerar y con un jabón suave. Además, lava las paredes de la zona infectada. Limpia las áreas comunes, tales como inodoros, duchas y baños. Continúa limpiando estas superficies hasta que la infestación haya desaparecido por completo.

Limpiador de alfombras

También tendrás que limpiar tu alfombra. Primero la aspiradora. Sigue con los guantes puestos en tus manos y vacía el contenido de la bolsa de la aspiradora en un basurero en las afueras. A continuación, utiliza un champú para alfombras para limpiarla. Al igual que con otras superficies, basta con utilizar el agua más caliente que puedas tolerar y un limpiador de alfombras. O bien, puedes usar agua caliente y vinagre. Después de usar el limpiador de alfombras, sumerge las piezas desmontables de la limpiadora de alfombras en agua caliente con detergente lavavajillas.

Prevención

Mantén tus uñas cortas. MayoClinic.com explica que las uñas largas aumentan el riesgo de tener lombrices porque los huevos de los oxiuros quedan atrapados debajo de ellas. Además, debes lavarte bien las manos con agua caliente y jabón antes de comer. Si has tocado oxiuros, esto evitará que los ingieras. Si tienes un hijo, anímalo a mantener sus manos lejos de la boca. Esto reduce las posibilidades de contraer una infección por oxiuros.

eHow en espanol
×