Cómo hacer tu propio desodorante orgánico

••• Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Muchas personas prefieren el desodorante orgánico ya que la mayoría de los desodorantes y antitranspirantes contienen toxinas, incluyendo fragancias sintéticas y aluminio, que son nocivos para la salud. El aluminio ha sido relacionado con problemas se salud tales como las convulsiones y el cáncer. Hacer tu propio desodorante a partir de algunos ingredientes orgánicos que se pueden encontrar en una tienda de alimentos naturales es relativamente sencillo. Usa aceites esenciales que contengan propiedades antibacteriales para evitar los olores.

Passo 1

Mezcla una taza de polvo de arrurruz y 1/8 de taza de bicarbonato de sodio en un tazón apto para el microondas.

Passo 2

Agrega 5 cucharadas de aceite de coco y los aceites esenciales que desees, como el de clavo de olor, hierba de limón, lavanda, naranja o limón. Experimenta con distintos aceites esenciales para encontrar un aroma que funcione bien para ti.

Passo 3

Coloca la mezcla en el microondas en un ajuste alto durante 30 segundos.

Passo 4

Combina bien hasta que la mezcla esté desmenuzada, usando una cuchara de madera.

Passo 5

Guarda la mezcla caliente en una barra limpia de desodorante, empujando la mezcla hacia abajo hasta que ya no haya más lugar. Limpia meticulosamente y seca las barras de los desodorantes comprados o adquiere unas nuevas. Esta receta rendirá dos tubos de desodorante. Alternativamente puedes colocar la mezcla en un recipiente pequeño con una tapa y aplicarlo con los dedos o con una bola de algodón.

Passo 6

Espera a que la barra se endurezca a temperatura ambiente, aproximadamente unas tres o cuatro horas.

Más reciente

×