¿Puedes cocinar en el asador calabaza y calabacín?

Martin Poole/Digital Vision/Getty Images
Es fácil olvidar que tu asador en el patio se puede usar para hacer más que hamburguesas, salchichas, carnes y pollo, el asador es una de las mejores maneras de cocinar platillos de vegetales como la calabaza y el calabacín. Con un mínimo de preparación y en menos de 10 minutos estarán cocinados. Ambos tipos de calabaza pueden colocarse sobre el grill como brochetas, en largas tiras o envueltos en papel aluminio.
Preparación
Considera 2 libras (4 kg) de calabaza o calabacín asadas (alrededor de cuatro mitades) ya que rinden suficiente para cuatro porciones. Para la preparación lava bien las verduras, rebana sus extremos y córtalas en mitades a lo largo. Si las semillas de la calabaza son demasiado grandes o prefieres grillarla sin ellas, usa una pequeña cuchara para sacarlas suavemente. Espolvorea las partes expuestas con sal, colócalas boca abajo sobre papel de cocina y déjalas reposar entre 20 y 30 minutos para eliminar el exceso de humedad de la calabaza. Prepara los condimentos que te gustaría usar (aceite de oliva o mantequilla derretida, sal, pimienta, ajo, chile en polvo, albahaca o tomillo). Calienta bien una parrilla de gas o carbón a fuego medio-alto.
Asar en tiras
Si prefieres asarlas en tiras largas, córtalas a la mitad y después en tiras de ½ pulgada (1,3 cm). Únta con una brocha aceite o mantequilla y sazónalas. Colócalas en la parrilla precalentada y déjalas entre ocho y diez minutos en total, usando un par de pinzas de metal o espátulas para voltearlas después de los primeros cuatro minutos de cocción.
Asar brochetas de vegetales
Las brochetas de verduras son una manera atractiva y llamativa para servir la calabaza asada como acompañamiento para cualquier carne a las brasas. Remoja los pinchos de bambú en agua durante al menos 30 minutos, a continuación, utilízalos para ensartar trozos de calabacín o calabaza que no sean más gruesos que 1/2 pulgada (1,3 cm) ni más chicos que 3/8 de pulgada (0,9 cm). Úntales aceite o mantequilla derretida, sazónalos y ponlos sobre la parrilla cinco minutos por cada lado. Observa la calabaza: estará lista cuando se dore por ambos lados y el tenedor entre suavemente. Que no se sobre cocinen o se harán demasiado blandas.
Asar en paquetes de aluminio
Es bastante simple asar a la parrilla calabacín o calabaza, incluso los niños pequeños pueden ayudar con la preparación. Coloca 1/2 pulgada (1,3 cm) de trozos de calabaza condimentada en los cuadrados de papel de aluminio. Dobla los paquetes como un rectángulo y de forma segura sella cada borde para colocarlos en la parrilla. Cocínalos durante aproximadamente cuatro a cinco minutos de cada lado. Ten cuidado al abrir los paquetes, la calabaza estará muy caliente.
Referencias
- Bon Feu & Everything - BBQ: asando calabacín
- RecipeTips.com: asando calabacín
- "The America's Test Kitchen Family Cookbook"; The Editors at America's Test Kitchen; 2006
Sobre el autor
Michelle Kerns writes for a variety of print and online publications and specializes in literature and science topics. She has served as a book columnist since 2008 and is a member of the National Book Critics Circle. Kerns studied English literature and neurology at UC Davis.
Créditos fotográficos
Martin Poole/Digital Vision/Getty Images