Más artículos
- Actividades que ayudan al desarrollo físico de los bebés
- Cómo enseñar a un bebé a sentarse después de estar acostado
- ¿Por qué es importante el desarrollo de las habilidades motoras gruesas en los niños en edad preescolar?
- Cómo enseñar a un bebé a voltearse
- Qué aprenden los niños al jugar con bloques
¿Qué juguetes de empuje son buenos para que los bebés desarrollen su motricidad gruesa?

BananaStock/BananaStock/Getty Images
Los juguetes para empujar proporcionan una forma para que los más pequeños se sientan apoyados y seguros a medida que mejoran las habilidades físicas que permiten el movimiento de todo el cuerpo. Los niños pueden disfrutar de empujar un juguete participativo o entretenimiento, como un carro de compras de juguete, un coche muñeca o un juguete con pelotas, mientras que fortalecen los grupos de músculos para ayudar a mejorar las habilidades motoras gruesas. Muchos juguetes de empuje están especialmente diseñados con una base amplia y no se vuelcan fácilmente, por lo que los niños también pueden utilizarlos para colocarse de pie.
Ponerse de pie
Los juguetes de empuje ayudan a los niños a tener un sentido de seguridad y confianza al aprender a pararse y dar los primeros pasos. La estabilidad de un juguete para empujar puede ayudar a los niños a sentirse apoyados, a medida que desarrollan la fuerza y el equilibrio.
Equilibrio
Los juguetes de empuje son útiles para el desarrollo de la motricidad gruesa, ya que pueden ayudar a los niños inestables a aprender a caminar, señala AskDrSears.com. Un juguete para empujar con una base ancha y estable proporciona una fuente segura de apoyo a los nuevos caminantes, proporcionando la confianza para pasar de gatear a caminar.
Coordinación
Aprender a coordinar ambos lados del cuerpo es una parte importante del desarrollo motor del niño. Los juguetes de empuje ayudan a los niños a aprender a coordinar el lado izquierdo del cuerpo con el derecho. Un niño puede empujar un cochecito de muñecas, mientras que da un paso adelante con el pie izquierdo. El carrito ayuda a estabilizar al niño mientras coordina el pie derecho para luego dar un paso. Los juguetes para empujar también ayudan a los niños a desarrollar la coordinación de maniobrar alrededor de obstáculos, como un cesto de ropa en su camino. Una vez que los niños han aprendido a caminar, los juguetes de empuje ayudan a ejercitar y coordinar sus grandes músculos para que puedan aprender a caminar más rápido, retroceder y finalmente correr.
Tono muscular
Los niños aprenden a caminar una vez que han desarrollado el tono muscular suficiente. El tono muscular puede mejorar a medida que los niños se aferran a un juguete para empujar mientras aprenden a caminar. Los juguetes de empujar ayudan a un niño a utilizar y fortalecer músculos de las piernas que podrían no haber sido usados antes.
Más artículos
¿Qué habilidades se pueden aprender de colorear?→

¿Cuál es la edad promedio para que un bebé se siente solo?→

Regalos para niños con cáncer→

Herramientas de estimulación para niños con lesión cerebral→

Cómo mezclar glicerina con vaselina para los labios rajados→

Los mejores zapatos para niños que están aprendiendo a caminar→

Referencias
- AskDrSears.com: 12-24 Months – Active Play (12 a 24 meses - juego activo)
- BabyCenter: Pushing and Pulling (Empujar y tirar)
- BabyCenter: Developmental Milestone: Walking (Hito en el desarrollo: caminar)
- HealthyChildren.org: Movement: 8 to 12 Months (Movimiento: de los 8 a los 12 meses)
- Education.com: 7 Tips to Get Your Baby Standing Up (7 consejos para lograr que tu bebé se pare)
- Betty Hardwick Center: Child Development and Parenting: Early Childhood (Primera infancia)
- Early Intervention Support: Gross Motor Skills: Learning to Walk- What’s Typical, What’s Not (Aprendiendo a caminar, qué es típico y qué no lo es)
- Early Childhood Research and Practice: Interlimb Coordination: An Important Facet of Gross-Motor Ability (Coordinación entre los miembros: una faceta importante de la habilidad motora gruesa)
Sobre el autor
Amy Pearson earned dual bachelor's degrees in management and horticulture. She is a licensed elementary teacher for kindergarten through sixth grades. Pearson specializes in flower and vegetable gardening, landscape design, education, early childhood and child development.
Créditos fotográficos
BananaStock/BananaStock/Getty Images