DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo hacer ralladura de limón, lima o naranja

Muchas recetas requieren la ralladura de limón, lima o naranja, porque las cáscaras de frutas cítricas contienen grandes cantidades de aceites de sabor. Se puede añadir mucho sabor a tu comida con un poco de cáscara cuidadosamente rallada.

Instrucciones

cuchillo y papa image by Norberto Lauria from Fotolia.com
  1. Frota la fruta con una esponja, y con agua caliente y jabonosa. Enjuágala bien y sécala con una toalla de papel.

    Loading ...
  2. Utiliza un cuchillo afilado para retirar la piel de la pulpa de la fruta, tratando de despegar lo menos posible de la parte blanca.

  3. Coloca la cáscara plana sobre una tabla de cortar, la pulpa boca arriba, cortando en dos o tres piezas si es necesario para ponerla plana.

  4. Usando un cuchillo de un cocinero casi paralelo a la tabla de cortar, rebana cualquier parte blanca restante.

  5. Utiliza un cuchillo de cocinero para cortar la cáscara en tiras tan finas como puedas hacerlas, de un espesor de 1/8 pulgada (0,32 cm) o 1/12 pulgada (0,21 cm).

  6. Gira las tiras largas y delgadas perpendiculares al cuchillo y corta de nuevo, haciendo confeti pequeño con la cáscara.

Loading ...

Consejos

  • Si realmente te gusta cocinar con cáscara de cítricos, considera invertir alrededor de US$5 en una herramienta específicamente para ralladura. Busca una de mango corto con una serie de pequeñas aberturas circulares y afiladas en el extremo. Arrastra la herramienta a través de la fruta y haz todo el trabajo.
  • No uses un rallador para hacer cáscara de cítricos a menos que la receta lo especifique. La ralladura tiene una textura muy fina que ofrece ráfagas de menor intensidad de sabor.

Necesitarás

  • Un cuchillo de cocina
  • Un pelador
Loading ...