Razones para tener los labios muy resecos constantemente

Si constantemente tienes los labios muy resecos, hay muchas razones para esta condición.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Tener labios muy resecos es una condición frustrante que es tanto dolorosa como de mal aspecto. Aunque constantemente nos preocupamos por otras partes de nuestro cuerpo, muchos de nosotros olvidamos cuidar apropiadamente de nuestros labios. Si constantemente tienes los labios muy resecos, hay muchas razones para esta condición.

Síntomas

Los labios muy resecos se caracterizan por estar secos, escamosos y con grietas sobre ellos y en las orillas de la boca. Estos síntomas a menudo llevan al enrojecimiento, dolor constante y lamerse los labios constantemente, lo cual empeora la condición.

Clima

La causa más común de los labios resecos es el clima extremo. Tanto las temperaturas muy frías como muy calientes pueden deshidratar los labios. La exposición al sol y los vientos fuertes pueden dañarlos también.

Hábitos personal

Tus hábitos personales también pueden causar labios resecos constantemente. Si no estás bebiendo suficiente agua y tu cuerpo está deshidratado, la primera señal serán labios agrietados. De manera similiar, el fumar o cualquier otro uso del tabaco, uso de drogas y ciertos medicamentos también puede causar labios resecos.

Consideraciones

Si no puedes asociar tus labios resecos a cualquiera de estas causas específicas, deberías hablar con tu doctor respecto a tu condición. De manera ocasional, los labios severos son señal de una condición médica subyacente, como diabetes, fatiga, mala dieta o enfermedades venéreas.

Prevención/Solución

Los labios no pueden producir su propia humedad, así que necesitas mantenerlos constantemente hidratados. Aplica pomada para labios regularmente durante el día y bebe mucha agua. Cuando tus labios estén expuestos al sol, usa una pomada para labios que tenga protector solar. Mantén tu boca cubierta cuando estés en exteriores durante los meses de mucho frío y viento.

eHow en espanol
×