DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo realizar el acabado de muebles de madera al natural

Los muebles de madera aportan calidez a la decoración y visten tu habitación, pero los que son de colores y con acabados pueden ser caros. Comprar muebles de madera al natural es una opción atractiva para la práctica de actividades de "hágalo usted mismo" que quiere un diseño personalizado y un acabado de calidad. Para obtener los mejores resultados, conoce un poco sobre el tipo de madera utilizada en la construcción de los muebles.

Instrucciones

Michael Blann/Photodisc/Getty Images
  1. Lija los muebles de madera al natural con papel de lija de grano 220. Los muebles de madera pura vienen pre-lijados, pero puedes descubrir áreas rústicas que no se lijaron durante el proceso de construcción.

    Loading ...
  2. Limpia todos los restos de polvo con un trapo pegajoso y coloca el mueble en una lona grande.

  3. Sella las maderas de alta resina. Las maderas como el pino y el eucalipto contienen grandes cantidades de resina que pueden prevenir el teñido uniforme. En estas superficies, aplica un sellador de madera con un pincel y deja que penetre en su interior. No limpies.

  4. Aplica un tinte de un color personalizado. El barnizado de la madera viene en una variedad de colores y se puede teñir muebles de pino barato para que coincida con el color del roble, cerezo negro u otra madera dura más cara. Extiende el tinte con un aplicador. Deja actuar hasta que la madera alcance el color deseado y luego limpia la madera residual teñida con trapos suaves y absorbentes.

  5. Lija los muebles con un grano 400 después de la madera teñida esté completamente seca. El proceso de teñido puede levantar la veta levemente.

  6. Limpia el elemento con un trapo pegajoso antes de aplicar el acabado en la madera.

  7. Aplica una capa fina de poliuretano o barniz con un pincel de alta calidad, a la superficie del mueble. Trabaja en una sola área a la vez. Para evitar marcas, haz una sección entera, como una estantería o una pata de la mesa en una sola sesión.

  8. Deja que el acabado de la madera se seque y quita cualquier resto de polvo que se haya asentado en el artículo con papel de lija de 400 Microgrit. Añade una o más capas adicionales de acabado de madera. Repite el proceso hasta obtener el brillo y acabado similar.

Loading ...

Consejos

  • Quita todo el polvo posible de la habitación antes de aplicar el acabado de la madera. Pasa la aspiradora y limpia las paredes y las superficies de los muebles.

Advertencias

  • No tires los trapos manchados y húmedas, ya que pueden inflamarse espontáneamente. Extiéndelos y dispone de ellos en un recipiente de basura metálico al aire libre.

Necesitarás

  • Papel de lija de grano 220
  • Paño
  • Sellador de madera (para maderas de alta resina)
  • Tinte para madera
  • Aplicador de tinte
  • Papel de lija de grano 400
  • Poliuretano o barniz
  • Cepillo de alta calidad
Loading ...