Cómo saber cuando recoger limones

http://www.dirtdoctor.com/pics/content_img.3395.img.jpg, http://the_pits_web.tripod.com/wpe4.jpg, http://www.worldwideplants.com/images/ponderosa.jpg

Los limoneros son un tipo de árbol muy bonito y único. En realidad producen fruta y flores todo el año, lo que les hace que sean un adorno genial así como un componente de jardín útil. No prosperan en climas húmedos porque son propensos a enfermar. El mayor proveedor de limones del mundo es California. Los limones tienen que ser recogidos en el momento correcto o madurarán y se estropearán antes de que puedas hacer tus deliciosas recetas.

Olvídate de la estación del año. Tienes que observar el limonero constantemente ya que producirá limones periódicamente durante todo el año. Si no recoges los limones cuando estén maduros, pueden alcanzar 17 pulgadas de diámetro y volverse de colores extraños.

Aprieta los limones en el árbol. Un limón que está listo para ser recogido no estará como uno maduro. De hecho, estará relativamente duro. Si está blando entonces has esperado demasiado tiempo. Aprieta los limones suave pero firmemente. Si se ablanda del todo en tus dedos, entonces probablemente necesitarás recogerlos de inmediato.

Mide el diámetro. Un limón que esté preparado para ser recogido generalmente debe tener dos o tres pulgadas de diámetro. Si apenas tiene dos pulgadas, entonces déjalo en el árbol durante un día o dos. Sin embargo, vigílalo de cerca para asegurarte de que no lo dejas colgar demasiado tiempo. Los limones pequeños tienen la piel más fina y son más jugosos que los grandes.

Observa el color. Los limones aún deben estar verdes cuando los recojas. Continuarán madurando alejados del árbol pero no durarán mucho. Un limón debe tener un color claro y amarillo verdoso pero todavía debe estar absolutamente verde. Si ya ha empezado a volverse de un amarillo brillante entonces debes recogerlo inmediatamente.

eHow en espanol
×