DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo determinar cuando un aguacate se ha estropeado

Puesto que a menudo los aguacates son uno de los elementos más caros en el pasillo de productos, aprender a elegir los buenos de los malos tiene sentido económico y culinario. La mayoría de las tiendas no aprueba que los clientes rebanen abiertos los aguacates para determinar su maduración, así que determinar cuando un aguacate está pasado su punto de excelencia se resume en una cuestión de tacto y práctica. Una vez en casa, comprobar la condición de un aguacate que ha estado sentado por algunos días se hace más sencillo.

Instrucciones

  1. Recoge un aguacate y exprímelo ligeramente. Cuando un aguacate no está bueno se siente blando y podría incluso tener secciones que se sientan como si no hay nada dentro. Esto significa que el fruto interno se ha estropeado y está empezando a pudrirse.

    Loading ...
  2. Busca los aguacates que se han roto, o tienen manchas oscuras o puntos suaves en la piel. Si estos aguacates no se han ya estropeado, están en su camino hacia ello y no son dignos de comprar.

  3. Corta el aguacate. En casa, comprueba la frescura de un aguacate al abrirlo y mirar dentro. Un aguacate malo tiene manchas marrones y negras, generalmente a partir de la porción del tallo de la fruta. Si éstos están aislados en uno o dos puntos, corta la parte mala y revisa el resto del aguacate para ver si es recuperable.

  4. Degusta un aguacate que tiene uno o dos puntos oscuros, pero que de otro modo se ve bien. Los aguacates a punto de estropearse podrían todavía tener un color verde cremoso pero un gusto un poco raro. Un buen aguacate tiene un sabor limpio y suave con un aroma ligeramente dulce. Un mal aguacate no lo tendrá, y generalmente exuda un sabor y olor algo almizclado.

Loading ...

Consejos

  • Si llevas el aguacate a casa del mercado y luego descubres que está podrido, incluso después de tomar tu mejor suposición al seleccionarlo, llévalo de vuelta a la tienda y pide al gerente del producto que lo reemplace.
Loading ...