Cómo reiniciar tu lavadora GE

Reinicia tu lavadora GE si no está operando apropiadamente.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Saber cómo reiniciar tu lavadora GE se vuelve útil cuando el electrodoméstico no opera de la forma en que debería. Una carga sin balance es la culpable común de requerir un reinicio; los casos más extremos incluyen el congelamiento de los controles electrónicos durante una sobrecarga de energía o que la máquina haya sido configurada al modo de "Prueba" en la fábrica y no se haya cambiado esa configuración. La lavadora también se puede atascar en él último ciclo de centrifugado si la persona que utiliza el aparato lo pausa durante el ciclo de lavado y olvida reiniciarlo.

Encendiendo y apagando

Step 1

Apaga el interruptor de corriente hacia la lavadora durante 30 segundos o desconecta el aparato.

Step 2

Asegúrate de que la perilla de control al frente de la lavadora no esté ajustada en el ciclo de centrifugado final. Puede estar en cualquier otra posición.

Step 3

Conecta la lavadora de nuevo si la desconectaste; enciéndela como lo harías normalmente en el ciclo de "Lavado". Si el reinicio funcionó, la máquina comenzará.

Levantando la tapa

Step 1

Desconecta la lavadora.

Step 2

Espera un minuto antes de volverla a conectar.

Step 3

Comienza a levantar y bajar la tapa de la máquina dentro de los 30 segundos posteriores a conectarla de nuevo. Completa un ciclo de levantar y bajar la tapa seis veces dentro de los siguientes 12 segundos de haber comenzado el proceso. No tienes que abrir la tapa completamente (2 pulgadas -5 cm- es suficiente), pero debes de asegurarte de que cierre completamente antes de volver a levantarla.

Step 4

Arranca una pequeña carga sin nada de ropa ahora que la unidad ha sido reiniciada. Si la lavadora se llena de agua y comienza a agitarse, está funcionando apropiadamente. Añade tus prendas sucias y permite que el ciclo de lavado se complete.

eHow en espanol
×