Cómo rellenar las grietas entre las tablas de un piso viejo
Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images
Los pisos de madera son un bello aditamento en el hogar y pueden durar décadas con un mantenimiento y cuidado apropiados. Estos pisos se expandirán y contraerán con el tiempo debido a los cambios de temperatura y de humedad, los cuales pueden causar brechas o grietas entre las tablas. Estas brechas pueden variar en tamaño dependiendo del tipo de madera usada y de la antigüedad del piso. Para los dueños de casa quienes encuentren estas brechas indeseables, existen varias maneras de rellenarlas y restaurar el aspecto de los pisos.
Rellenar pequeñas brechas
Step 1
Mezcla una cantidad pequeña de adhesivo de silicona para madera con aserrín. La mezcla debería ser mayormente seca. Puedes agregar adhesivo más tarde durante el proceso si es necesario.
Step 2
Usa una espátula para aplicar la mezcla de pegamento y aserrín en las brechas. Si la mezcla penetra muy profundo entre las tablas, intenta rellenarla con un trozo de cuerda de cáñamo primero. La cuerda creará una base para sostener el relleno de aserrín.
Step 3
Limpia cualquier exceso de relleno de la superficie de las tablas. Puedes teñir o sellar el piso entero para crear un aspecto más uniforme o solo dejar el relleno con sellador para un acabado más natural.
Rellena brechas grandes
Step 1
Rellena brechas grandes con astillas o cuñas de madera que combinen. Muchos productos disponibles están precortados para adaptarse a los pisos existentes. Las astillas de pino en particular son fáciles de encontrar, ya que los viejos pisos de pino tienden a desarrollar brechas grandes entre las tablas con el tiempo.
Step 2
Aplica adhesivo para pisos en ambos lados de la astilla de madera, luego usa un martillo para forzarla en la brecha entre las tablas. Puedes necesitar usar más de un trozo de relleno para reparar brechas anchas. Adhiere los trozos de madera entre sí antes de insertarlos en la grieta.
Step 3
Retira el exceso de pegamento de la superficie del piso antes de que se seque. Usa una esponja o un trapo húmedo para limpiar el área alrededor de la brecha en la que trabajaste.
Step 4
Lija las uniones del relleno. Usa un papel de lija o una lijadora manual para uniformar las uniones hasta que queden lisas y niveladas con el resto del piso. Tiñe o sella el piso, si lo deseas, para completar el proyecto.
Más artículos
¿Cómo reparar una grieta en el piso de concreto de mi sala de estar?→
Cómo instalar cerámico sobre cerámico→
Cómo quitar el pegamento pegajoso de encimeras de formica→
Cómo reparar un piso de madera rayado→
Cómo quitar los rayones y las marcas de los pisos laminados→
¿Cómo rellenar un pequeño hueco en un techo de cemento?→
Referencias
Consejos
- Este proyecto a menudo se completa como parte del proceso de reacabado del piso. Si deseas rellenar las brechas para reacabar el piso, puedes usar el aserrín remanente del lijado. Lija el piso para remover todos los daños o acabados de la superficie, luego barre el polvo del lijado en las grietas. Puedes mezclar pegamento para madera en el polvo o simplemente teñir o sellar el piso entero para mantener el aserrín en la superficie.
Sobre el autor
Emily Beach works in the commercial construction industry in Maryland. She received her LEED accreditation from the U.S. Green Building Council in 2008 and is in the process of working towards an Architectural Hardware Consultant certification from the Door and Hardware Institute. She received a bachelor's degree in economics and management from Goucher College in Towson, Maryland.
Créditos fotográficos
Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images