Remedios caseros para eliminar las chinches de cama
bedroom image by Jorge Casais from <a href='http://www.fotolia.com'>Fotolia.com</a>
Las chinches de cama son unos pequeños insectos de color marrón rojizo que se pueden encontrar en las camas y colchones, debido a que tienen el hábito de morder a los seres humanos mientras duermen. Estos insectos pueden llegar a ser tan grandes como las semillas de manzana y a menudo se esconden en el colchón, el somier y la cabecera. Si bien, tal y como lo explica la Clínica Mayo, lo más recomendable es contratar a un profesional que las elimine por completo, hay algunos remedios caseros que puedes probar antes de gastar dinero en el servicio de exterminio.
Uso de alcohol isopropílico
Coloca un poco de alcohol isopropílico en una botella con atomizador y rocía ligeramente toda la zona por encima de tu cama. No es necesario que la mojes demasiado. Este método va a matar a las chinches por contacto, pero no acabará con las que se esconden en las grietas.
Uso de agua caliente
Lava en agua caliente toda la ropa de cama, las prendas de vestir, las cortinas y cualquier otro artículo que pienses que pueda estar infectado. La temperatura del agua debe ser de por lo menos 120 grados Fahrenheit (49 grados Celsius) para que pueda matar a las chinches.
Uso de la secadora
El calor de la secadora también matará a las chinches y a sus huevecillos. Coloca todos tus artículos en la secadora configurada a una temperatura alta durante al menos 20 minutos. La ropa puede estar húmeda o seca.
Tratamientos con vapor
El vapor es eficaz para las infestaciones leves donde las chinches no se incrustaron profundamente en el colchón. Es necesario que el vapor esté en contacto directo con los insectos. Pasa un limpiador a base de vapor por encima de tu ropa de cama, tus prendas de vestir y tus cortinas para matar cualquier insecto visible.
Aspirado
Usa la aspiradora para recoger los insectos de tu colchón, ropa de cama y muebles tapizados. Si tu aspiradora tiene accesorios que te permitan aspirar en huecos y grietas profundas, esta técnica te funcionará mucho mejor.
Congelado
Las chinches de cama no resisten temperaturas de congelación, por lo que puedes exterminarlas dejándolas en un ambiente por debajo de los 32 grados Fahrenheit (0 grados Celsius). Si la temperatura exterior es de 32 grados Fahrenheit (0 grados Celsius) o menos, prueba dejando tus artículos afuera durante varios días. Esto matará por completo a los insectos que habitan en tu cama.
Uso de rocíos herbales
Mezcla una taza de agua con 10 gotas de aceite esencial de cada una de las siguientes fragancias: eucalipto, romero y lavanda. También puedes añadir tres gotas de aceite esencial de clavo de olor para hacer la mezcla más fuerte. Vierte el preparado en una botella pequeña con atomizador y agita bien. Luego rocía ligeramente tus colchones, ropa de cama y prendas de vestir todos los días. Los aceites esenciales se pueden comprar en cualquier tienda de alimentos saludables. Recuerda usar siempre guantes al trabajar con aceites esenciales.