Más artículos
- Cómo limpiar las manchas de lápiz de las paredes
- Cómo limpiar el interior de un microondas después de que se pone de color amarillo por un sobrecalentamiento
- Productos para limpiar paredes pintadas
- Cómo limpiar el humo de cigarrillo de las paredes
- ¿Tienes que lavar las paredes antes de volver a pintarlas?
Remedios caseros para eliminar las manchas de las paredes

Photos.com/Photos.com/Getty Images
Aunque las pequeñas manchas de la pared son una parte inevitable de vivir en una casa, a menudo crean una sensación de desorden y suciedad. Un paño húmedo es útil para las manchas pequeñas, pero las manchas arraigadas, más grandes y persistentes necesitan algo más de esfuerzo para quitarlas de las paredes. Muchos productos domésticos comunes son útiles para eliminar las manchas de las paredes y sin la necesidad de usar costosos quitamanchas comerciales.
Manchas de agua
Las manchas de agua de las paredes se pueden eliminar con una mezcla de agua con jabón líquido y blanqueador no decolorante. Humedece un paño suave en esta solución y frótalo sobre las manchas para ayudar a ablandarlas y eliminarlas de las paredes - esta solución también funciona para las manchas de moho, según el sitio web Cleaners Register. La página web Expert Stain recomienda secar bien el área con un secador de pelo o con un ventilador después de limpiarla con cloro suave, y también señala que encontrar y corregir el origen de la mancha es imprescindible para eliminar la mancha para siempre.
Manchas de aceite
Las manchas de aceite deben ser absorbidas de las paredes en lugar de fregarlas. Haz una pasta de almidón de maíz y agua y aplícala sobre la zona afectada de la pared. El almidón de maíz absorberá el aceite después de algún tiempo, así que debes dejar la pasta durante un par de horas antes de limpiar o cepillar la pasta seca.
Crayones y lápices
Si tienes hijos, puedes tener manchas de crayón y lápiz en las paredes; el gran “lienzo” de la pared a veces es irresistible para los pequeños artistas. De acuerdo con Stain Expert se pueden quitar las marcas de crayones y de lápiz con lubricante para automóviles, que es eficaz cuando se pulveriza sobre las marcas de crayones y luego se limpia con un paño húmedo. Las manchas persistentes deben ser re-tratadas con una mezcla de detergente y agua. El bicarbonato de sodio mezclado en una pasta con agua es otro removedor efectivo de crayones y de lápiz. Si hay manchas de color o de lápiz en las paredes, prueba primero frotarlas con un borrador de goma.
Fumar
Las chimeneas, el uso de velas o cocinar, todo ello contribuye a producir humo y manchas de hollín en las paredes. De acuerdo con Stain Expert. Estos tipos de manchas se eliminan mejor después de la primera aspiración o frotando en seco la mayor cantidad de hollín que sea posible. Una solución de fosfato trisódico y agua eliminará las manchas de humo cuando las limpies con un paño suave. Alternativamente, una mezcla de bórax, jabón en polvo, amoníaco y agua también podrá eliminarlas.
Más artículos
Cómo hacer que los pisos laminados vuelvan a brillar→

Cómo hacer un desodorante anti-erupción para las axilas→

Cómo quitar un olor a grasa →

Cómo limpiar las paredes con pintura a base de agua→

Cómo quitar una mancha de corrector líquido→

Cómo mezclar jugo de limón y miel con aceite de oliva para limpiar tu rostro→

Referencias
Sobre el autor
B.T. Alo is media director, chief writer and editor for a U.S.-based marketing and consulting firm. He holds a bachelor's degree in business and communications. Alo's interests include business, investments, electronics, personal finance, health, communication, popular trends and travel.
Créditos fotográficos
Photos.com/Photos.com/Getty Images