Remedios caseros para los gases en los felinos

Trata los gases de tu gato con simples remedios caseros.

Los gatos, como los humanos, pueden sufrir de gas intestinal excesivo, generalmente debido a su dieta. Aunque los gatos suelen tener menos gases que los perros, incluso con la indigestión ocasional puede hacer que quedarse en el mismo cuarto con un gato flatulento sea casi insoportable. Por suerte, para tí y tu felino, puedes seguir estos pasos y usar los remedios caseros que les pueden ofrecer alivio a ambos.

Ejercicio

Si tienes un área al aire libre segura, donde tú y tu gato puedan jugar, alienta a tu gato a hacer ejercicio luego de la comida y antes que entre a la casa. Tira una pelota suave o tírala con una cuerda para llamar su atención. “The Doctors Book of Home Remedies for Dogs and Cats” reporta que un poco de ejercicio acelerará el proceso digestivo. Además, jugar al aire libre puede causar que tu gato tenga movimientos intestinales, reduciendo aún más el riesgo de gases.

Limita el tiempo de comida

Aunque la mayoría de los gatos no se atiborran con comida, puede que coman demasiado, resultando en un exceso de fermentación de la comida en sus estómagos antes de la digestión. Intenta alimentar a tu gato con dos o tres comidas pequeñas, espaciadas en el día, en vez de darle una comida más grande sólo una vez por día.

Reduce la soja

La soja, un ingrediente común de la comida para gatos, es una buena fuente de proteínas, pero algunos felinos tienen problemas para digerirla. Compara las etiquetas de la comida para gatos. Los ingredientes aparecen en el orden según cantidad, así que una comida con más soja estará más alto en la lista de ingredientes que otra marca con menos soja.

Evita los lácteos

La leche de vaca es un gatillo común para la flatulencia felina, ya que el gato adulto no produce la enzima lactasa necesaria para digerir la lactosa de la leche. Además de tener gases, tu gato puede sufrir diarrea. Elimina los lácteos o dale a tu gato leche sin lactosa.

Yogur

La excepción para eliminar los productos lácteos de la dieta es el yogur. Incluso los gatos que no digieren otros productos lácteos pueden beneficiarse de la adición de yogur en su dieta, debido a la presencia de bacterias amigables que reducen el gas intestinal. Busca yogur sin sabor ni endulzantes y agrega una cucharada a la comida de tu gato.

Carbón

El carbón activado, disponible en venta libre en la mayoría de las farmacias, puede ayudar a reducir el olor desagradable del gas intestinal felino. Agrega aproximadamente 1/8 de cucharada a la comida de tu gato diariamente, pero sólo por un par de días. El carbón no sólo absorbe el olor, sino que también puede absorber los nutrientes beneficiosos , así que sólo es una solución temporal.

eHow en espanol
×