Cómo remover las manchas de sangre de un colchón

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
Aunque una cubierta protectora para colchones puede reducir la severidad de las manchas, a veces no pueden bloquear la concentración de una macha de sangre por completo como para que no se filtre hacia el colchón. Unas gotas o un pequeño derrame no es difícil de limpiar. Se necesitará más esfuerzo para sacar las que se hagan cuando duermes, como por ejemplo cuando te sangra la nariz o estás menstruando y tienen varias horas para asentarse en las sábanas.
Step 1
Empieza a quitar la mancha tan pronto como la descubras. Cuanto más la dejes en el colchón, más tiempo tendrá de asentarse, lo que te hará más difícil sacarla.
Step 2
Quita cualquier exceso de sangre con una toalla o un paño limpio. Presiona ligeramente sobre la tela para absorber el fluido, de manera que no empujes demasiado profundo sobre las fibras del colchón.
Step 3
Llena con agua una botella de plástico con rociador. Agrega dos cucharadas de amoniaco o de vinagre blanco y sacude para mezclar la solución.
Step 4
Rocía la mancha hasta que esté completamente húmeda. Está bien que crees un pequeño charco, pero no dejes que se haga muy grande. No debes agrandar la mancha con la corredera que se formará con el agua fría.
Step 5
Seca el líquido de la zona de la mancha con una parte seca de la toalla. Si es una mancha pequeña o una que no sea muy profunda, rociarla y secarla repetidamente la sacará.
Step 6
Para las que son más grandes o profundas, luego de haberla rociado y secado, coloca algunas gotas del detergente líquido de limón para platos sobre la mancha. Usa un pequeño cepillo para trabajar sobre esa área. Seca nuevamente con la toalla para absorber el exceso de humedad, y vuelve a rociarla para enjuagarla. Si esto funciona, sigue poniéndole detergente líquido, secando la mancha y enjuagando.
Step 7
Para manchas intensas o grandes, añade un poco de agua oxigenada. Deja que forme espuma para que saque la bacteria hacia la superficie. Seca el agua oxigenada, rocíala con la botella para enjuagarla, y quita los residuos. Agrega agua oxigenada a medida que la necesites para sacarla.
Consejos
- Siempre puedes dar vuelta el colchón si no te satisface como ha quedado la mancha. Esto te puede ayudar en caso de que sea el colchón de una habitación de huéspedes en la que no quieres que nadie se sienta molesto al dormir en él si se notara que está manchado.
Sobre el autor
Christa Titus is a dedicated journalism professional with over 10 years writing experience as a freelancer with a variety of publications that include "Billboard" and "Radio & Records." Her writing has also been syndicated to such media outlets as the "Washington Post," the "Seattle-Post Intelligencer," the Associated Press and Reuters. Titus earned a Bachelor of Arts in journalism from Rowan College.
Créditos fotográficos
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images