Más artículos
Cómo reparar una camisa de vestir blanca que se ha vuelto amarillenta

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
No hay nada más molesto que arreglarte para ir al trabajo y notar esas odiosas manchas amarillas sobre las axilas de tu camisa de vestir blanca. El sudor es el mayor culpable de las manchas en las camisas blancas, aunque la grasa y el exceso de cloro también son algunos factores comunes. No tienes porqué seguir tirando tus mejores camisas. Puedes eliminar las manchas de tus camisas de vestir utilizando una variedad de métodos y artículos del hogar, restaurándolas a su estado anterior completamente blanco.
Step 1
Trata las manchas deforma previa, aplicando un detergente líquido oxigenado sobre la mancha y dejando que repose por 30 minutos antes de colocarla en la lavadora con agua caliente y detergente.
Step 2
Utiliza una mezcla de amoníaco. Combina partes iguales de amoníaco y agua en un contenedor pequeño y restriégalo sobre la mancha con un trapo blanco antes de lavar la camisa como lo harías de forma regular.
Step 3
Coloca la camisa bajo la luz del sol. El sol tiene un efecto blanqueador natural y puede ayudar a desaparecer ese amarillo de la camisa. Trata la camisa de manera previa con detergente líquido y colócala bajo el sol todo el día. Mantén la mancha húmeda al rociarla con agua una que otra vez. Toma la camisa ya por la tarde y colócala en agua fría.
Step 4
Prueba una pasta de bicarbonato de sodio combinando 4 cucharadas de bicarbonato de sodio con 1/4 de taza de agua. Aplica la pasta sobre las manchas amarillas y déjala reposar por lo menos por dos horas. Agrega 1 cucharadita de vinagre blanco sobre la mancha y restriégala suavemente antes de meter la camisa a la lavadora, para lavarla como de costumbre.
Step 5
Agrega una aspirina disuelta y crema tártara sobre la mancha. Aunque se utiliza comúnmente para calmar el dolor, los ingredientes activos de la aspirina también ayudan a combatir las manchas. Combina dos aspirinas aplastadas con 1/2 taza de agua y 1 cucharada de crema tártara. Restriega la mezcla sobre las áreas manchadas de tu camisa utilizando un cepillo de dientes y déjala reposar por 20 minutos. Enjuágala y lávala como de costumbre.
Step 6
Utiliza peróxido de hidrógeno sobre la mancha, ya que reacciona efectivamente a las proteínas del sudor rompiéndolas. Mezcla partes iguales de agua y peróxido de hidrógeno en un contenedor y viértelo sobre las áreas manchadas. Déjalo reposar por 30 minutos y lava la camisa con agua fría. Repite con más peróxido, si la mancha persiste.
Más artículos
Cómo quitar manchas de desodorante en la ropa oscura→

Cómo quitar tinta para sellos de la ropa→

Cómo reparar pantalones vaqueros manchados con lejía→

Cómo quitar una mancha de jugo de arándano de una camisa blanca→

Como quitar el color que destiñeron unas prendas sobre otras durante el lavado→

Cómo matar los hongos con cloro en un día→

Referencias
Recursos
Advertencias
- Evita utilizar cloro para las manchas de sudor, ya que reacciona a las proteínas del sudor haciendo que la mancha se vuelva amarillo oscuro.
- No utilices trapos de color para tratar las manchas, ya que pueden transferir su color sobre la camisa.
Sobre el autor
Based in Los Angeles, Zora Hughes has been writing travel, parenting, cooking and relationship articles since 2010. Her work includes writing city profiles for Groupon. She also writes screenplays and won the S. Randolph Playwriting Award in 2004. She holds a Bachelor of Arts in television writing/producing and a Master of Arts Management in entertainment media management, both from Columbia College.
Créditos fotográficos
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images