Cómo reparar decoraciones navideñas inflables

La cinta adhesiva puede ser una herramienta útil al reparar agujeros en las decoraciones navideñas.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Las piezas inflables son una manera fácil de dejar una gran impresión en tus decoraciones navideñas. Estas decoraciones se pueden colocar fácilmente en tu jardín, techo o dentro de tu casa, para luego desinflarlas y almacenarlas para usarlas la próxima Navidad. Sin embargo, si se daña tu decoración inflable navideña y piensas desecharla del todo, prueba algunas formas sencillas para reparar el problema y ahorrar dinero.

Agujeros en el material

Step 1

Revisa la fuente de tu problema. Si tu decoración tiene problemas para mantenerse inflada, es más que probable que haya un agujero o ruptura en la pieza. Si es una fuga lenta, este agujero puede ser tan pequeño como un pinchazo de alfiler y difícil de detectar. Si la pieza se niega a inflarse en absoluto, la rotura puede ser más grave. Si no puedes ver el orificio causando la fuga de aire, pasa un trozo de papel desechable por la decoración. Si detectas un silbido debajo del papel, hay un agujero.

Step 2

Parcha los orificios visibles con varias capas de cinta adhesiva fuerte. Si es posible, hazlo discretamente para evitar comprometer la estética de la decoración. Aplana la cinta con la mano para ayudar a sellarla en el agujero y evitar la fuga de aire.

Step 3

Cubre cualquier fuente de fuga con un parche diseñado para reparar vinilo. Diferentes kits de parches contarán con diversas instrucciones que deben seguirse al pie de la letra. Comúnmente, el parche deberá ser pegado en su lugar y fijado con un secador de pelo para ayudar al sellador a fijarse en su lugar.

Componente inflable

Step 1

Comprueba si el componente inflable de la decoración está funcionando mal. A menudo estas decoraciones son infladas con motores y ventiladores eléctricos. Es posible que la fuente de alimentación del componente sea insuficiente, así que comprueba la salida y el interruptor de circuito para asegurarte de que todavía se está enviando energía a la decoración.

Step 2

Desenchufa la decoración inflable de otros tomacorrientes. Descomprime la cubierta sobre el componente eléctrico. Identifica si el componente tiene un fusible de repuesto para redirigir la energía. Si hay un fusible de repuesto, reemplaza el fusible original quemado. De lo contrario, necesitarás comprar un nuevo fusible en tu tienda electrónica local.

Step 3

Evalúa si está dañado el enchufe del inflable. Revisa si hay cables deshilachados o daños similares. Si el enchufe está dañado, debes evitar enchufar la decoración inflable y tirarla. Existe un riesgo de fuego asociado con el uso de un enchufe dañado.

eHow en espanol
×