Cómo reparar pintura de peltre

Usa una brocha grande para darle un buen efecto de peltre falso a la pieza.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El peltre es una pintura de recubrimiento de metales y pintura mezclados, para dar un acabado similar al metal a casi cualquier objeto. Esta capa se utiliza para muebles, joyas, adornos para el hogar y otros objetos metálicos. Con el tiempo, esta pintura de estaño se puede pelar, descascarar o agrietar, pero puedes repararlo tú mismo. Lo que es más, no es necesario el uso de pintura de peltre real para hacer las reparaciones, puedes utilizar una combinación de pintura en rociador de plata y negra para crear un efecto de imitación de estaño para el metal.

Step 1

Limpia la superficie del peltre al frotarla con un trapo suave sumergido en alcohol. Saca cualquier pieza del acabado suelta con una espátula.

Step 2

Lija el área que quieres volver a cubrir con un papel de lija de grano fino para darle a la pieza una apariencia pareja. Limpia la superficie con un paño mojado para sacar los residuos de lija.

Step 3

Saca el objeto al exterior y ponlo sobre periódicos abiertos en el suelo. Rocía el objeto con pintura plateada. Permite que se seque por 2 horas.

Step 4

Rocía el objeto con pintura negra. Saca la pintura con un trapo seco. Deja algo de pintura en las hendiduras y detalles del objeto.

Step 5

Cepilla el objeto con una gran brocha para combinar ambos colores en una pintura plateada oscura que se verá tal como el peltre real. Permite que la pintura se seque por 4 horas antes de usar el objeto. También puedes sellarlo con un sellador acrílico si lo deseas, para darle protección adicional.

eHow en espanol
×