Cómo rociar pintura en vinilo y cuero simulado

El vinilo puede verse como nuevo con pintura en aerosol.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Puede haber un momento en tu vida cuando tengas la necesidad de restaurar el color del vinilo desgastado. Esto es común en los asientos de los barcos, los tableros y la tapicería de los vehículos. Siempre podrías retapizar el vinilo, pero repintarlo funciona, siempre que el vinilo esté en buen estado y no tenga agujeros o rasgaduras.

Step 1

Quita el asiento, el tablero, el mueble, el equipaje, el panel de la puerta del auto, la cobertura de auto de vinilo, las alfombras de piso o cualquier otro objeto de vinilo o cuero simulado del vehículo, barco o casa para ser restaurado. Quita el artículo entero, no sólo la cobertura de vinilo o cuero simulado.

Step 2

Quita cualquier artículo adicional del objeto a ser pintado que no quieres pintar, como los interruptores, los recortes, las perillas, los tornillos, las piezas de metal, etc.

Step 3

Pon tu objeto de vinilo o cuero simulado a ser repintado y restaurado en un área bien ventilada y libre de polvo, como un garaje abierto o un taller. Pon el objeto encima de un trapo. Usa el trapo para atrapar cualquier rocío que caiga.

Step 4

Limpia todas las superficies de vinilo o cuero simulado. Mezcla una solución de 3/4 de taza de un detergente suave con cuatro partes de agua en el balde de 5 galones (18,93 l). Usa una esponja y limpia completamente toda el área de la superficie que estarás pintando.

Step 5

Enjuaga todo el residuo de jabón de tu objeto de vinilo o cuero simulado para pintar y déjalo secar. Usa una toalla seca y libre de pelusas para ayudar a quitar el exceso de agua.

Step 6

Permite al objeto pintado secarse por al menos dos a tres horas.

Step 7

Usa cinta de pintor azul y encinta todo lo que no quieres pintar o los objetos que no puedes quitar.

Step 8

Quita suavemente la suciedad del objeto a pintar con tu trapo para quitar cualquier partícula de polvo pequeña.

Step 9

Agita la lata vigorosamente por al menos un minuto, para hacer que la bolita adentro suene. Sostén la lata a 10 (25,4 cm) o 12 pulgadas (30,48 cm) de la superficie del objeto y rocía una fina primera capa en un movimiento firme y de un lado al otro. Superpón ligeramente cada pasada y siempre mantén la lata a la misma distancia del objeto, durante toda la aplicación de la pintura. Mantén la primera capa fina, casi transparente, para que no chorree ni se corra. Si chorrea o se corre, limpia la punta de la boquilla, aléjate del objeto que estás pintando y limpia inmediatamente donde chorreó o se corrió con una toalla.

Step 10

Permite al menos 15 a 30 minutos para que seque. Aplica al menos tres a cinco capas ligeras más, hasta que ya no puedas ver el color desteñido original y haya un nuevo color uniforme en el objeto.

eHow en espanol
×