Cómo limpiar un sofá de microfibra

woman reading book on couch image by Jaimie Duplass from Fotolia.com

Los sofás de microfibra son suaves al tacto y flexibles, como el cuero y puede soportar muchos derrames y manchas. Llegará un momento, sin embargo, en que alguna mancha necesitará atención especial. Afortunadamente, la limpieza de tu sofá de microfibra no es difícil una vez que entiendas los conceptos básicos.

Paso 1

Limpia el desastre seco con una aspiradora de mano. Las migas y el polvo deben limpiarse pronto antes de que tengan la oportunidad de acumularse o empeorar. Esto también ayuda mantener tu sofá limpio y con un aspecto más nuevo.

Paso 2

Reacciona rápidamente ante los derrames de líquidos. La microfibra está diseñada para repeler la mayoría de los líquidos, siempre que detectes el derrame a tiemp. Si este es el caso, puedes limpiarla antes de que tenga la oportunidad de penetrar a través de la tela. Utiliza un paño suave o una toalla de papel para secar el exceso de humedad del sofá.

Paso 3

Usa un jabón suave. Si tu sofá se ensucia, prueba con un jabón suave como Dove o Neutrogena para quitar suavemente la mancha. Comienza con la menor cantidad posible y luego déjalo secar.

Paso 4

Compra un limpiador de microfibra. Hay soluciones disponibles específicamente para la limpieza de sofás de microfibra, consulta con el fabricante para ver si te recomienda un producto especial para usar en tu sofá. Mezcla un poco del limpiador con agua y luego lava la superficie con una esponja.

Paso 5

Llama a los profesionales. Si todavía no puedes quitar la mancha, consulta a un profesional. Ellos tienen las herramientas y conocimientos necesarios para conseguir quitar una mancha rebelde.

Más reciente

×