DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo evitar que el ajo se vuelva azul en los encurtidos

Actualizado 17 abril, 2017

El ajo, una de las especias con las que se preparan encurtidos, contiene azufre. Debido a las propiedades químicas del azufre, bajo ciertas circunstancias, el ajo crudo, o hasta el ajo en encurtido, puede volverse azul. Aunque el ajo azul no representa riesgos para la salud, puedes tomar medidas para prevenir esta decoloración.

Instrucciones

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
  1. Elige ajos bien maduros. Los inmaduros que no se han secado por completo contienen un pigmento que puede reaccionar con el vinagre y hacer que se vuelvan de una verde azulado. La sal de mesa común contiene vinagre, así que usa sal marina en tu receta.

    Loading ...
  2. Seca los ajos inmaduros para eliminar los pigmentos. Corta los dientes en rebanadas de 1/8-1/4 de pulgada (0.3 a 0.6 cm). Colócalos en una deshidratadora a 130 grados F (54,44 grados C) o en una bandeja a temperatura ambiente pero que no esté expuesta al sol. El ajo seco es duro y crocante pero liviano.

  3. Prepara la salmuera en una cacerola de acero inoxidable, esmaltada o de cerámica. Las cacerolas de cobre transfieren restos de enzimas de cobre a la salmuera. El azufre reacciona con el cobre y puede hacer que el ajo se vuelva azul.

  4. Revuelve la salmuera con utensilios de madera o de plástico. El cobre, el hierro o la tala pueden producir una reacción con el azufre del ajo.

Loading ...

Necesitarás

  • Cacerola de vidrio, cerámica o acero inoxidable
  • Utensilios de madera o de plástico
  • Deshidratadora (opcional)
  • Bandeja para secar (opcional)
Loading ...