Cómo evitar que el ajo se vuelva azul en los encurtidos

El ajo azul se ve mal pero no es dañino.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

El ajo, una de las especias con las que se preparan encurtidos, contiene azufre. Debido a las propiedades químicas del azufre, bajo ciertas circunstancias, el ajo crudo, o hasta el ajo en encurtido, puede volverse azul. Aunque el ajo azul no representa riesgos para la salud, puedes tomar medidas para prevenir esta decoloración.

Step 1

Elige ajos bien maduros. Los inmaduros que no se han secado por completo contienen un pigmento que puede reaccionar con el vinagre y hacer que se vuelvan de una verde azulado. La sal de mesa común contiene vinagre, así que usa sal marina en tu receta.

Step 2

Seca los ajos inmaduros para eliminar los pigmentos. Corta los dientes en rebanadas de 1/8-1/4 de pulgada (0.3 a 0.6 cm). Colócalos en una deshidratadora a 130 grados F (54,44 grados C) o en una bandeja a temperatura ambiente pero que no esté expuesta al sol. El ajo seco es duro y crocante pero liviano.

Step 3

Prepara la salmuera en una cacerola de acero inoxidable, esmaltada o de cerámica. Las cacerolas de cobre transfieren restos de enzimas de cobre a la salmuera. El azufre reacciona con el cobre y puede hacer que el ajo se vuelva azul.

Step 4

Revuelve la salmuera con utensilios de madera o de plástico. El cobre, el hierro o la tala pueden producir una reacción con el azufre del ajo.

eHow en espanol
×