El retraso mental en los gatos

El retraso mental en los gatos ocurre de vez en cuando.

cats on a bed image by zielas1974 from Fotolia.com

Los gatos han sido amadas mascotas por siglos. La mayoría de los gatos tienen personalidades únicas, pueden cuidarse solos y son grandes compañeros. Sin embargo, el retraso mental en gatos es algo que ocurre de vez en cuando. Cuando aparece, es importante conocer las causas y síntomas, así como lo que puedes hacer por el gato.

Causas

La mayoría de los casos de retraso mental en gatos ocurren debido a la endogamia. A veces los gatos se aparean con miembros de su propia familia, normalmente sin problemas. Sin embargo, si la endogamia se produce en muchas generaciones, puede producir individuos con retraso mental. También puede ocurrir si un gato recién nacido no recibe suficiente oxígeno o si a cualquier edad sufre una lesión seria en la cabeza.

Identificación

El retraso mental en gatos no siempre es fácil de identificar, pues algunos felinos tienen personalidades naturalmente agresivas y salvajes. Hay varias señales que revelan un posible retraso mental. Si el gato no puede caminar en línea recta o si sus extremidades no funcionan de forma coordinada, tal vez tenga esta condición. También, si no usa su caja de arena o si regularmente hace del baño en su comida, es posible que tenga retraso mental. .

Conceptos erróneos

Muchos problemas de comportamiento, incluso aquellos que indican retraso mental, en realidad pueden ser producto de una lesión o enfermedad. Por ejemplo, quizás defeque cerca de su tazón de comida porque está enfermo, no mentalmente retardado. El retraso mental en gatos es en realidad bastante raro y es mejor que un veterinario confirme si tiene esta condición.

Tratamiento

No hay cura para el retraso mental en los gatos. Si tu gato nació con retraso o si tuvo una lesión, básicamente tienes tres opciones. Puedes dejar que el gato siga el curso natural de su vida, asumiendo que no siente dolor. Puedes llevar al gato a una organización de rescate para tratar de hallarle un hogar, o puedes pedirle a un veterinario que lo sacrifique.

Un lugar feliz

Si decides quedarte con un gato con retraso mental y dejar que viva el curso natural de su vida, ten en cuenta que si tiene problemas motrices, tal vez debas modificar tu hogar para alojarlo. Por ejemplo, poner más de una caja de arena o ponerlas en un área donde no tenga que subir y bajar escaleras.

eHow en espanol
×