Cómo revivir una planta de bambú

Se pueden utilizar distintos remedios para revivir una planta de bambú.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

El bambú es una planta decorativa con una gran variedad de usos comerciales. Los tipos varían desde bambú enano, que crece solo un pie (30 cm) de altura, hasta árboles enormes de bambú que crecen más de 100 pies (30 m) de altura. El bambú crece en climas de montaña y en junglas tropicales. El bambú enano, llamado frecuentemente "bambú de la suerte", es una planta domestica muy utilizada. Crece en jardines acuáticos y en macetas. Un bambú que está bajo el agua, o recibe bastante luz solar fuerte o poca luz solar, responde con hojas marrones y marchitas y tallos arrugados y deshidratados. Se pueden utilizar distintos remedios para revivir una planta de bambú.

Revivir bambú de exteriores

Step 1

Corta los tallos florecidos de los bambúes grandes, eliminando la sección del vástago del tallo principal.

Step 2

Corta los rizomas, o tallos horizontales bajo tierra, en secciones de 8 a 12 pulgadas (20 a 30 cm) de largo con el hacha o azada afilada.

Step 3

Aplica un fertilizante orgánico multiuso con contenido alto de nitrógeno. Una formula 10-6-4 servirá. Una libra (450gr) de fertilizante, aplicada una vez según las instrucciones del fabricante, servirá para cinco plantas de bambú grandes de exteriores. Riega con bastante agua. El bambú puede revivir con cuidados continuos.

Revivir bambú de interiores

Step 1

Saca el bambú de la maceta, o del jardín acuático y enjuágala bien.

Step 2

Sumerge los tallos de bambú en agua hasta las primeras hojas. Un jarrón alto y estrecho o un tarro funcionarán bien. Un bambú con cualquier parte verde en su tallo debería revivir.

Step 3

Elimina las hojas que se vuelvan amarillas. Si algunos tallos se suavizan o ponen amarillos, elimínalos, ya que no revivirán. El bambú con cañas, hojas y tallos completamente muertos aún podrían revivir desde los rizomas. Deja sumergido el bambú por algunas semanas para darle oportunidad de que reviva.

Step 4

Utiliza fertilizante granulado multiuso cuando el bambú crezca. El bambú es una hierba y responde bien a fertilizantes con alto contenido de nitrógeno. Se recomienda una fórmula 10-6-4. Mezcla el fertilizante con agua según las instrucciones del empaque. Deja que el bambú desarrolle raíces.

Step 5

Trasplanta a una maceta grande con abono nuevo y multiuso o a un jardín de agua limpia.

eHow en espanol
×