Cómo hacer atole de maizena
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images
Tienes ganas de realizar un postre para sorprender a tu familia, pero no conoces una receta que sea fácil de hacer y que te lleve poco tiempo en la cocina. Si no cuentas con mucho tiempo disponible pero igualmente sientes ganas de instruirte sobre cómo preparar un postre sano, sencillo, económico y rápido, debes seguir los pasos que se detallan más abajo. Si lo haces, aprenderás de qué manera preparar un delicioso y nutritivo atole de maizena.
Instrucciones
Step 1
Jupiterimages/Comstock/Getty Images
Pon un litro de leche en una cacerola. Llévala al fuego y tápala para que hierva más rápido.
Step 2
Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images
Echa la leche restante en un vaso de vidrio y agrega de a poco la maizena. Toma una cuchara y mezcla bien para que se disuelva bien el almidón de maíz.
Step 3
Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images
Cuando la leche haya hervido durante cinco minutos, retírala del fuego y comienza a agregar de a poco la maizena diluida. Revuelve constantemente con cuchara de madera para evitar que se formen grumos.
Step 4
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Vuelve a llevar la cacerola al fuego y adiciona el azúcar, la cáscara de limón rayada y la rama de canela. Cocina la preparación durante 15 minutos más a fuego moderado para que no se queme. Una vez lista, retira del fuego y pon el atole en moldes individuales. Espera a que se enfríen, espolvorea con canela y llévalos a la heladera.
Más artículos
Referencias
Consejos
- Si quieres que el atole te quede más liviano, puedes reemplazar la leche por la misma cantidad de agua.
- Si quieres darle un sabor diferente al postre, realízalo con medio litro de leche común y la otra mitad de leche chocolatada.
Advertencias
- Revuelve constantemente el atole con cuchara de madera mientras lo estés cocinando. Si no lo haces, podría quemarse y pegarse al recipiente.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images