Cómo hacer atole de maizena

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Tienes ganas de realizar un postre para sorprender a tu familia, pero no conoces una receta que sea fácil de hacer y que te lleve poco tiempo en la cocina. Si no cuentas con mucho tiempo disponible pero igualmente sientes ganas de instruirte sobre cómo preparar un postre sano, sencillo, económico y rápido, debes seguir los pasos que se detallan más abajo. Si lo haces, aprenderás de qué manera preparar un delicioso y nutritivo atole de maizena.

Instrucciones

Paso 1

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Pon un litro de leche en una cacerola. Llévala al fuego y tápala para que hierva más rápido.

Paso 2

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

Echa la leche restante en un vaso de vidrio y agrega de a poco la maizena. Toma una cuchara y mezcla bien para que se disuelva bien el almidón de maíz.

Paso 3

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Cuando la leche haya hervido durante cinco minutos, retírala del fuego y comienza a agregar de a poco la maizena diluida. Revuelve constantemente con cuchara de madera para evitar que se formen grumos.

Paso 4

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Vuelve a llevar la cacerola al fuego y adiciona el azúcar, la cáscara de limón rayada y la rama de canela. Cocina la preparación durante 15 minutos más a fuego moderado para que no se queme. Una vez lista, retira del fuego y pon el atole en moldes individuales. Espera a que se enfríen, espolvorea con canela y llévalos a la heladera.

Más reciente

×