Cómo romper un contrato con el gimnasio Curves

Algunos consejos para romper tu contrato con Curves.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Muchos gimnasios y establecimientos deportivos utilizan alguna forma de contrato para clarificar sus términos y condiciones de membresía. Curves, un gimnasio para mujeres, no funciona distinto. Aunque muchos miembros nuevos ingresan al gimnasio con intenciones de utilizarlo por mucho tiempo, algunos necesitan romper el contrato antes de completar el período de 12 meses que la mayoría de las franquicias de Curves requiere. Si este es tu caso, existen formas de quebrar tu contrato con gastos y complicaciones mínimos.

Step 1

Halla una copia del contrato original y cualquier otro papel que hayas firmado al ingresar a Curves. El contrato debe contener la información valiosa sobre las políticas de cancelación de tu franquicia, y dar la fecha exacta en la cual tu membresía se ha activado.

Step 2

Nota cualquier excepción especial o cláusulas pertenecientes a la cancelación de membresías. Por ejemplo, algunos clubes te permitirán cancelar el contrato por razones médicas sin multas, mientras que otros no. La mayoría de los contratos incluyen la condición de que proveas notificación escrita 30 o más días antes de la fecha en la cual deseas cancelar tu membresía.

Step 3

Escribe una carta de cancelación breve, detallando por cuánto tiempo has sido miembro y un breve resumen de por qué quieres cancelar tu membresía en Curves. Las razones pueden ser falta de tiempo o de dinero, razones médicas o que has decidido cambiar por la competencia. Los dueños de los clubes apreciarán que se incluya este tipo de información en tu carta de cancelación para sus registros.

Step 4

Contacta a tu franquicia de Curves, preferentemente de manera personal, para hacerles saber que deseas cancelar el contrato. Probablemente te aconsejarás que lleves una carta de cancelación y te informarán de cualquier cargo de cancelación que tengas que pagar. Ten en cuenta que cada Curves es una entidad operada y administrada independientemente, pero la mayoría de los clubes cobran una penalidad de 10 dólares por mes de membresía, sin excederse de los 50 dólares. Tu penalidad de cancelación también puede incluir impuesto a las ventas.

Step 5

Presenta la carta de cancelación, preferiblemente en persona, en tu gimnasio Curves. Asegúrate de que el personal coloca la carta en tu registro y hace una notificación de que estás cancelando. Si debes enviar por fax o correo la carga, pide al club que confirme la recepción. Utiliza correo certificado para enviar tu carta.

Step 6

Paga cualquier cargo aplicable al momento de la cancelación. También puedes pedir que este cargo sea debitado de tu cuenta. Dependiendo en las prácticas de tu club, puede que se te descuente el equivalente a otro mes de membresía. Esto es probable si tu gimnasio Curves sigue una política estricta de cancelación con 30 días de antelación.

Step 7

Contacta a tu institución financiera una vez que has logrado todas las obligaciones contractuales con Curves. Puedes ordenar que se impida cualquier transacción que tenga como destino a Curves, o hacer que te envíen alertas si Curves debita de tu cuenta nuevamente.

eHow en espanol
×