Cómo Saborizar el arroz para acompañar tus comidas

El arroz es bajo en grasa y fácil de cocinar.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El arroz es un lienzo en blanco esperando a ser bombardeado con sabor. Unos simples pasos son necesarios para hacer un gran arroz. Mide los ingredientes correctamente; si no hay suficiente agua el arroz será duro en el exterior y blando por dentro. Saltear el arroz sin cocinar en un poco de grasa evita que se pegue entre sí cuando se hace la cocción. Cuando pones la tapa al cocinar el arroz, déjalo como está. El vapor que la tapa crea ayuda a cocinarlo. Ajusta un temporizador para el tiempo asignado y déjalo hasta que se apague. Revuelve el arroz con un tenedor antes de servir.

Step 1

Si estás sirviendo carnes a la parrilla o al horno, este plato tiene mucho sabor de caldo de pollo.

Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

Calienta la sartén a fuego medio. Derrite la mantequilla o aceite de oliva. Agrega el arroz, revuelve para cubrir el aceite de oliva o mantequilla y el caldo de pollo. Agrega 2 tazas de caldo de pollo por cada taza de arroz. Lleva el arroz a hervir, tapa y baja el fuego a medio bajo. Programa un cronómetro para 20 minutos. Si estás sirviendo carnes a la parrilla o al horno, este plato tiene mucho sabor de caldo de pollo.

Step 2

Saboriza tu arroz con líquidos diferentes para darle más sabor.

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Saboriza tu arroz con líquidos diferentes para darle más sabor. Trata de añadir jugo de naranja, carne de vaca o caldo de mariscos, un poco de vino blanco o tinto o tomates enlatados en su jugo. O puedes agregar un condimento, como tacos o griego, directamente al caldo. Cuando cambies los líquidos, permanece fiel al arroz original de 1 taza a 2 tazas con relación al líquido.

Step 3

Añade compuestos aromáticos para mejorar el sabor de tu arroz. Sofríe cebolla, apio, zanahoria, ajo o pimentón antes de añadir el arroz. Agrega las aceitunas, cebolletas, pimientos asados al pesto o hierbas frescas después de que el arroz ya esté cocido.

eHow en espanol
×